Un colegio en Suiza

Estándar
Biblioteca del colegio

Biblioteca del colegio

Mi hija pequeña (11 años) acaba de comenzar a asistir a una escuela concertada en Suiza. Debo contaros que nos hemos llevado unas cuantas sorpresas. Para comenzar, el horario es muy curioso: todos los días entra a las 8 de la mañana pero los lunes sale a las 2.10, los martes y los jueves a las 3.10 y los miércoles y los viernes a las… 11.30. Sí, habéis leído bien.

Para seguir, estas son sus asignaturas: matemáticas, alemán, francés, ciencias, artes y manualidades, dibujo técnico, música, deporte y humanidades. El idioma inglés, por ejemplo, es optativa fuera del horario escolar. Otras optativas son los tambores y el ukelele.

Vista del colegio

Vista del colegio

Aunque el idioma que se habla en esta zona de Suiza es el alemán suizo (que poco o nada tiene que ver con el de Alemania, aquí conocido como Alemán Alto), las clases se imparten en el de Alemania. De hecho, es el que se utiliza en situaciones oficiales o, por ejemplo, en las noticias de la televisión. Por consiguiente, mi hija está aprendiendo tres idiomas simultáneamente: alemán alto, alemán suizo y francés…

En el aula de mi hija, además de los pupitres y el material escolar habitual, hay varios sofás y un árbol.

Cuando los niños acaban la jornada laboral se despiden de la profesora uno a uno dándole la mano y las gracias.

La perrita

La perrita

En clase

En clase

En el colegio hay una perrita que es la mascota. Todos los niños pueden sacarla a pasear. Forma parte de la vida escolar en todos los sentidos. Así no me extraña que no he visto ni un solo niño que tenga miedo a estos animales en el año y medio que llevamos viviendo aquí.

Solo unas pinceladas, pero quería contaros mis primeras impresiones sobre las escuelas suizas.

Un abrazo y hasta pronto, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s