El glaciar de Stein

Estándar

IMG_2237

A pesar de vivir en Suiza desde hace ya más de un año, nunca había estado en un glaciar hasta hoy, que he acompañado a mi hija pequeña y sus compañeros en una excursión escolar.

Glaciar Steingletscher

Glaciar Steingletscher

Según nos han explicado los profesores, ellos llevan veinte años viniendo y cada vez deben caminar durante más tiempo para llegar al glaciar como tal. Se está descongelando a una velocidad increíble. En seis años se ha reducido su tamaño casi a la mitad. Es una auténtica pena.

El lago

El lago

Al pie del glaciar hay un lago de turbias aguas azules turquesa muy, muy frías. Según nos han dicho, en él viven peces. Deben ser unos peces muy fuertes para sobrevivir allí.

Refugio de tiradores

Refugio de tiradores

Todo el entorno es zona de prácticas militares. Hay refugios para los tiradores, búnquers, camiones camuflados, túneles… Según los profesores, la mitad superior de una de estas montañas saltó por los aires hace unos años, cuando varios militares manipulaban explosivos en su interior. Cuando organizan las visitas escolares siempre cotejan primero con el ejército para asegurarse de que el acceso al glaciar está libre y no hay prácticas de tiro ese día.

La vegetación

La vegetación

La poca vegetación que crece por esta zona es ocre, parda, naranja, creando una bella combinación de colores.

IMG_5340Trepamos por las rocas de la ladera del monte hasta la zona donde se puede ver el glaciar pero, oh, mala suerte, cae la niebla y lo oculta todo. Comienza a llover. Pero no comienza a llover despacito, qué va, comienza a llover con ganas.

Pronto descendemos y nos despedimos del glaciar. A saber cómo lo encontrarán los alumnos del año que viene.

Pronto os contaré más cosas. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s