Repáralo todo

Estándar

20140830_152436Ayer salí de paseo por Berna con mi familia y acabamos yendo a tomar el café a un lugar que nos llamó la atención por la terraza informal y abierta que tenía. Más tarde supe que se llama Café-Bar Turnhalle y está en el centro de la ciudad. Y aunque el lugar ya es curioso de por sí, lo que más me llamó la atención es lo que encontramos dentro.

IMG_2120El café se había reconvertido en su planta inferior en un taller de reparaciones. Allí lo arreglaban (casi) todo. Los que sois de aquí lo sabéis, pero para los que no diré que Suiza es un país muy caro. Reparar cualquier cosa cuesta mucho dinero. E incluso hay que pagar para deshacerse de aquello que ya no sirve. Algunas cosas, como los pequeños electrodomésticos,  se pueden llevar a las oficinas de correos y otras más grandes como muebles se pueden sacar a la calle con una nota diciendo que se regalan, por si alguien se los quiere llevar. Si no hay suerte, hay que pagar para que te lo recojan.

IMG_2113Por eso lo que encontramos ayer fue una muy grata sorpresa. Y muy oportuna. Mi teléfono llevaba dos días dándome problemas y fallando. Casualidades de la vida, había un puesto de reparación de móviles. El técnico me cobró 30 francos pero me cambió dos piezas, incluido todo el circuito integrado de cámara y micrófono.

Reparando el iPhone

Reparando el iPhone

Toda la planta baja estaba llena de mesas con diferentes personas que arreglaban todo tipo de objetos y a mejor precio de lo normal.

IMG_2121El 25 de octubre habrá otro café como este en el mismo lugar y el 11 de octubre y el 13 de diciembre habrá algo parecido en Thun. Allí podrán arreglaros cámaras, teléfonos, ropa, aparatos electrónicos… Os cuelgo los anuncios. Están en alemán pero podéis ver la dirección de correo electrónico donde os podréis informar.

Cosas curiosas que se encuentra una cuando se va de paseo por Suiza.

Pronto más. Un abrazo, J.

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s