La experiencia de comer en Japón

Estándar
Sección alimentaria en un centro comercial de Tokio

Sección alimentaria en un centro comercial de Tokio

Hemos pasado diez días recorriendo Japón y, como somos tremendamente afortunados, muchos de esos días han sido en compañía de amigos nipones que nos han enseñado lo que los turistas no suelen ver🙂

Fideos

Fideos

Uno de los aspectos de la cultura japonesa que más nos ha impactado ha sido todo lo relacionado con la alimentación. Aquí comer es un auténtico arte, desde la preparación hasta la presentación, pasando por la variedad de ingredientes y la creatividad culinaria que se puede percibir.

Cada producto está presentado en orden; es decir, en los cuencos de sopa o de fideos no se ponen los alimentos mezclados como haríamos en occidente, sino que unos van sobre otros, en capas diferenciadas a fin de que se vean claramente y se distingan, combinando sus colores también.

Galletas

Galletas

Cuando se trata de un producto envasado como las galletas, se suele presentar empaquetado de manera individual y los paquetes en cajas. Se cuidan todos los detalles.

Una cena cualquiera

Una cena cualquiera

Las mesas se llenan de cuencos y pequeños recipientes con todo tipo de salsas y aderezos para combinarlos con los platos principales.

En todos los restaurantes nos sirven agua fría y té caliente gratis en cuanto llegamos.

Protegen

Protegen

Y en algunos nos cubren los bolsos y mochilas con servilletas para evitar que se manchen con alguna salpicadura.

En Japón no se dejan propinas.

Y los japoneses comen los fideos sorbiendo y haciendo ruido. No hacer ruido significa que no están buenos🙂

Pronto os contaré más cosas. Un abrazo, J.

 

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s