De paseo por Nagoya

Estándar

Nagoya

Nagoya

Nuestros amigos japoneses viven en Nagoya, la tercera ciudad en importancia en Japón. Pasamos aquí cuatro días, aunque en realidad nos dedicamos a hacer excursiones y solo vemos lo más importante de la ciudad la última noche.

Nagoya

Nagoya

Nagoya quedó también arrasada durante la Segunda Guerra Mundial y la que vemos hoy es una urbe moderna y de cemento, como la inmensa mayoría de las ciudades de este país. Algunos de sus edificios son de lo más originales, como esta especie de torre aplanada a la que subimos una noche para verla con más detenimiento porque fue construida por la empresa en la que trabaja nuestro amigo, una compañía con más de 400 años de historia y artífice de muchas de las construcciones de la zona.

Sobre la torre

Sobre la torre

Subimos a la torre aplanada que, curiosamente, está cubierta de agua. Nos cuentan nuestros amigos que es lugar habitual de encuentro de las parejas de enamorados🙂

Nuestro camarero

Nuestro camarero

Tempura

Tempura

La zona inferior de la torre aplanada es un gran centro comercial. Vamos a cenar sushi a uno de esos sitios donde pasan los platos y cada uno se sirve el que le apetece. La variedad es infinita; nada que ver con lo que vemos en Occidente. Y algunos de los condimentos sorprenden, como esta hoja de árbol en tempura.🙂

Con algas

Con algas

Además de los platos que van circulando, hay un menú del que se pueden encargar otros manjares. Así probamos algunos elegidos por nuestros amigos que no sabemos si quiera de qué están hechos.

Para el té

Para el té

En cada mesa hay un surtidor de agua caliente para que los clientes se preparen su propio té verde.

Cenamos disfrutando de cada nuevo sabor y de cada nueva textura.🙂 La cocina japonesa es variada y sabrosa. Pronto escribiré un artículo contándoos todo lo que hemos comido y bebido. Hay para todos los gustos.

Centro comercial

Centro comercial

Salimos del centro comercial y ya nos retiramos. Mañana visitaremos el Museo de Toyota, entre otras cosas. Y os lo contaré, claro.

Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s