Castillo de Nagoya

Estándar
Castillo de Nagoya

Castillo de Nagoya

Castillo

Castillo

Hoy me he reunido con algunas de mis amigas japonesas. Han venido a visitar el Castillo de Nagoya conmigo, algunas desde tan lejos como Tokio. ¡Qué emoción!

La verdad es que hemos estado tan ocupadas poniéndonos al día (después de 7 años sin vernos) que no sé si voy a poder relataros la visita al castillo con todos los detalles que debiera🙂

Samurai

Samurai

Nagoya es conocida como la ciudad de los Samurais, una elite de militares que gobernó Japón durante cientos de años y que es muy conocida por su estricto código de conducta y del honor. El castillo fue fundado en 1612 y formaba parte de una red que pretendía consolidar el poder de los Samurai, siendo este el castillo donde habitaba la familia más importante de todas las que controlaban el país. Con la restauración del poder del emperador, sirvió de alojamiento para la familia real en diversas ocasiones.

Algunas partes del castillo fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial y hoy ya han sido reconstruidas según la arquitectura y la decoración tradicionales.

Kinshachi

Kinshachi

El símbolo más conocido del Castillo de Nagoya son los kinshachirepresentaciones de animales que protegen las edificaciones contra incendios. En este caso se trata de dos gigantescos delfines cubiertos en oro que culminan los tejados del edificio principal.

Palacio Hommaru

Palacio Hommaru

El primer edificio que encontramos al cruzar el foso es el Palacio de Hommaru, hoy totalmente reconstruido. Se trata de un ejemplo típico de arquitectura tradicional japonesa conocido como shoin-zukuri en el que vivía el jefe de la familia y donde se encontraba la sala de recepciones, una sala más grande y de techos más altos que las demás.

Tigres

Tigres

En el Palacio Hommaru existían unas pinturas de gran fama en todo el país. Eran ilustraciones de tigres y paisajes tradicionales que hoy se han reconstruido imitando los originales.

Gobernantes

Gobernantes

Ya dentro del castillo encontramos una construcción de piedra donde habitaban los samurai.

Armadura

Armadura

Entre los expositores del castillo encontramos diversos objetos antiguos que pertenecieron a los samurais y a sus generales, como la armadura completa que podéis ver en esta fotografía.

Librería

Librería

El castillo de Nagoya cuenta con reproducciones de las diferentes edificaciones de la época de los samurai. Aquí tenéis un ejemplo de una librería. Hubo dos librerías muy famosas en aquella época en Nagoya, que rivalizaban con las mejores de todo el país.

Armería

Armería

Otra de las salas nos muestra una armería de la época. Vendían espadas, lanzas, armaduras… todo lo necesario para la guerra.

Palanquín

Palanquín

Y en esta fotografía podéis ver un palanquín para mujeres. Está fabricado en madera y cubierto de pintura lacada con unos motivos decorativos muy intrincados. Lo portaban seis hombres en cada uno de los lados. No se trata de una reproducción, sino de un auténtico palanquín antiguo.

Objetos varios

Objetos varios

Otros objetos que han sobrevivido hasta nuestros días… esos rectángulos de color granate son almohadas para mujeres. Con lo complicados que eran los tocados y los peinados femeninos, no podían apoyar la cabeza en almohadas normales porque se despeinarían, así que debían dormir apoyadas en esos bloques para garantizar levantarse casi como se habían acostado. (!)

Nuez moscada

Nuez moscada

Pero no todo en el Castillo de Nagoya son objetos rescatados del pasado. Igual de famoso es este Monumento Natural, una mirística o árbol de la nuez moscada que se dice que tiene más de 600 años y ya daba frutos para el primer Señor de la provincia de Owari. Como véis, aquí sujetan las ramas que, por su peso, partirían el árbol o lo acabarían dañando.

El general

El general

Con esto termina nuestra visita al Castillo de Nagoya. Os dejo con el general que me dio la bienvenida al llegar🙂

Un abrazo y hasta pronto, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

  1. Me encanta todo lo que escribes en tú blog, es muy ilustrativo y siento al leer como si estuviese en el lugar….
    Gracias por escribir de cada sitio o experiencia que tienes….

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s