Templo Tenryuji

Estándar
Protectores del templo

Protectores del templo

El Templo del Dragón Celestial es una de las joyas de Kioto. Establecido en 1339 por el Shogun Takuji en memoria del Emperador Go-Daigo, ocupaba el espacio antes utilizado para albergar el primer templo zen de Japón. En el siglo XIII, el Emperador Kameyama construyó una villa en la propiedad donde educar a su nieto tras cuya muerte, las tierras y sus edificaciones volvieron a convertirse en templo zen.

Jardines

Jardines

Aunque Tenryu-ji ha sido pasto de ocho incendios durante su historia, sus jardines siempre han sobrevivido. Diseñados en el siglo XIV por Musó Soseki y conocidos por el nombre de Jardines Sögenchi, fueron los primeros jardines en recibir la denominación de Área Escénica Histórica Especial y en ser designados Patrimonio Mundial por las Naciones Unidas.

Visitamos el Templo para disfrutar sobre todo de sus jardines y ya, nada más llegar, nos encontramos con algo desconocido en Occidente: dos campos de lotos. Son unas plantas majestuosas que se alzan desde el agua con elegancia para abrir unas inmensas flores que también en capullo deleitan por su belleza.

Lotos

Lotos

Carpas

Carpas

Entramos en el conjunto del templo. La sala principal de oraciones se abre al estanque central donde nadan, mansas, un montón de carpas gigantes que se acercan hasta la orilla cuando mi amiga bate palmas.

El dragón

El dragón

Además del estanque y de los altares que decoran este templo, hay otra atracción que hace venir a fieles de todo el país en peregrinación… los dragones. El hermano del creador de este templo tuvo una vez un vívido sueño sobre un dragón que plasmó en dos cuadros, uno de ellos gigante. El otro no lo podemos ver porque lo están restaurando.  La leyenda dice que el dragón grande te sigue donde la mirada allá donde vayas, que no puedes escapar de él.

Pero tal vez la maravilla que más nos cautivó de este templo fueron sus jardines traseros. No son unos jardines a la usanza tradicional sino más bien un bosque. Pero tampoco se trata de un bosque como los nuestros sino de un bosque de… bambú. Impresionante.

Bosque de bambú

Bosque de bambú

Los troncos se alzan al cielo infinitos, apiñados los unos junto a los otros, creando un tupido muro verde y susurrante al viento. Y el bosque sube por la colina siguiendo un serpenteante camino. Mires donde mires hay líneas horizontales que se cruzan alzándose como si estuvieran compitiendo por llegar aún más arriba. Hay troncos gruesos como brazos y brotes pequeños pero ya estirados y apuntando. El bosque está inmerso en una paz absoluta.

Bambú

Bambú

Pronto os contaré más cosas de Japón. Un abrazo, J.

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

  1. ¡Cómo estoy disfrutando de tu viaje! Japón es una de las culturas del mundo que más me atrae. Tienes una gran suerte de tener unos guías tan buenos. Muchos besos Jessica.

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s