Fushimi Inari-taisha

Estándar
La entrada al santuario

La entrada al santuario o Torii

Decir que Fushimiri Inari-taisha es un santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari probablemente no os diga nada, pero si os cuento que se trata de un santuario vestido de naranja en un rincón ignoto de Japón supongo que vuestra imaginación echará a volar.🙂

Situado en Kioto, este santuario es tal vez el más importante de toda la zona. La religión sintoísta es oriunda de Japón y venera a los Kami o espíritus de la naturaleza. Es la segunda religión nipona en la actualidad, después del budismo japonés, que la adelanta por poco.

Uno de los zorros

Uno de los zorros

La entrada al santuario principal está custodiada por la figura de dos perros protectores, cada uno de ellos sosteniendo un objeto sagrado en la boca. Ante cada uno de los santuarios menores hay otras dos figuras de perros sosteniendo objetos diferentes.

Saké

Saké

Comenzamos a pasear por el templo y nos llaman la atención unos contenedores coloridos muy grandes que, según nos explican, son botellas tradicionales de sake.🙂 ¿Serán para los dioses?

Seguimos avanzando. Todo el entorno es puramente japonés. Vemos llegar a hombres y mujeres ataviados en kimonos para darle aún un ambiente aún más nipón. Encantador.

Japón

Japón

Templos

Templos

Este santuario está formado por varios templos de diferentes tamaños. Se extiende en un parque de gran tamaño que incluye un monte sobre el que trepan los fieles a pesar del terrible calor de agosto.

Un túnel de Torii

Un túnel de Torii

Los arcos cuadrados de ese intenso color naranja se llaman Torii y representan a los donantes que mantienen el templo. Este templo en particular es famoso por el inmenso número de toriis que lo conforman. Uno pegado a otro, recorren todo el camino que asciende por la colina hacia los templos más lejanos formando un tupido túnel de un rojo intenso.

Mapa

Mapa

En esta fotografía podéis ver la ruta que siguen los Torii colina arriba y colina abajo. Como veis, la ruta es extensa. Por eso no la recorremos completa.🙂

Terminamos este caluroso y emocionante día cenando con nuestros amigos en un genial restaurante japonés donde el menú es complicado de entender hasta para ellos (!)

Pronto os contaré más aventuras de mi paso por Japón. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s