El Pabellón Dorado

Estándar
El Pabellón Dorado

El Pabellón Dorado

Visitamos el Templo Tokuon-ji o Kinkaku (el Pabellón Dorado) después de nuestra experiencia zen en Kioto. Se trata de un shariden, un templo budista donde se conservan reliquias de Buda y que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. El pabellón forma parte del conjunto de edificios que conforman el templo pero, dada su fama, a todo el grupo se le conoce popularmente por Kinkaku. Se supone que se construyó en el período de Kamakura, entre los siglos XI y XIII con el objetivo de representar la Tierra Pura de Buda y en su tiempo funcionó como posada oficial para el Emperador Gokomatsu. En el siglo XV se consagró como templo budista.

Campana de oración

Campana de oración

Lo primero que nos invitan a probar en este templo es a hacer sonar esta gigantesca campana con el profundo sonido que asociamos a los rezos orientales.

El pabellón

El pabellón

El Pabellón que le da su nombre popular está completamente recubierto de lacados y pan de oro y sobre él se alza un ave fénix también dorada. El estanque que se extiende a su base refleja la imagen del pabellón, reluciente bajo la luz del sol.

Ejemplo de jardín

Ejemplo de jardín

El jardín sobre el que se alzan estas construcciones se dice que fue diseñado por el mismísimo Muso Soseki, y son un magnífico ejemplo de integración de la naturaleza y la arquitectura.

El Pabellón actual es una reconstrucción de mediados del siglo XX porque el original, que databa del siglo XI fue pasto del fuego.

Para disfrutar

Para disfrutar

El siguiente edificio interesante en este conjunto de Kioto es la Casa de Té Sekka-tei (que significa Lugar de Belleza Vespertina). Resulta muy conocido por las impresionantes vistas del estanque al atardecer, cuando se oculta el sol, cuyos rayos salen reflejados y multiplicados sobre la fachada y los tejados del Pabellón Dorado. También es muy conocido el pilar de la alcoba principal porque está construido en madera de nandina, el llamado bambú celestial.

Libro sagrado

Libro sagrado

Y antes de marcharnos del templo entramos en una de las casas para contribuir a copiar una biblia budista con escritura japonesa. Nos presentan unas hojas donde debemos calcar los símbolos y debajo de ellos escribir nuestro nombre y un deseo. Cada persona escribe un símbolo y así, poco a poco, se termina este libro sagrado.

Pronto os contaré más cosas. Un abrazo, J.

 

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s