De ruta por Europa Central

Estándar
Palacio del Príncipe de Liechtenstein

Palacio del Príncipe de Liechtenstein

La semana pasada mi marido y yo nos fuimos de visita a Liechtenstein. Condujimos hasta allí (dos horas y media) porque teníamos mucha curiosidad por conocer el país más pequeño del mundo. Ya conocemos el más grande, Rusia, y por eso nos hacía gracia conocer el menor.
No hay frontera entre Suiza y Liechtenstein, pero sí entre ese país y Austria, como descubrimos más tarde. Sabemos que hemos llegado al entrar en Vaduz, su capital.
Liechtenstein está totalmente situado dentro de los Alpes y se aferra a sus laderas como las cabras a los Pirineos. Tampoco encontramos grandes diferencias en las construcciones de las distintas naciones; el estilo de las casas era muy parecido al que se ve en las tierras de los vecinos.

Vaduz

Vaduz

Entramos en la ciudad para tomar algo. Hace mucho calor y las terrazas de la calle principal de Vaduz están repletas de gente comiendo. Todo el mundo se refugia bajo los toldos porque por fin ha salido el sol y se está desquitando de tanto día de lluvia.
En casi cada esquina vemos un banco (de los de dinero que no de sentarse), lo que no resulta sorprendente si se piensa que es el país con mayor PIB del mundo…

Estatuas

Estatuas

Aparte de bancos, en Liechtenstein vemos varias estatuas y poco más.

Las montañas

Las montañas

Y las montañas tampoco son tan impresionantes como las que vemos en Suiza… en fin, que el país más pequeño del mundo no me causa una impresión demasiado favorable.

Tomamos una cervecita y nos marchamos hacia Austria… La frontera está a tan solo unos quince o veinte minutos. No notamos cambios al pasar al otro lado; todo es muy parecido en el paisaje e incluso en el ambiente.

IMG_3549

Pueblo austriaco

Medieval

Medieval

Paseamos un rato por el primer pueblo que encontramos. Es un pueblo medieval sin duda. Las casas están aquí más juntas las unas con las otras que en el país anterior y son todas de piedra. Hay callejones imposiblemente estrechos y patios de ensueño.

Patio

Patio

Última moda austriaca

Última moda austriaca

Paseamos por las calles y entramos en algunas tiendas para ver qué venden y compran los austriacos. Y mirad un buen ejemplo que encuentro en una tienda de ropa y que luego veo realmente por la calle en la gente con la que me cruzo… Estos pantalones de cuero que se parecen a los vemos en las películas del Tirol y al que solo le faltan las medias de lana hasta las rodillas…

IMG_3568Caminando, caminando, llegamos a una plaza con una cuca capilla al fondo. La iglesia tiene una campana con un diminuto campanero de metal que la golpea con un mazo para dar las horas.

Salimos de Austria camino ya de vuelta a casa pero decidimos tomar la ruta por Alemania en lugar de por el mismo camino. Y para poder volver por Alemania debemos bordear el maravilloso Lago Constanza.

Parece que fuera el mar, en lugar de solo un lago. Es increíblemente grande. Espectacular. Y el ambiente de los pueblecitos a sus orillas es idéntico al que podemos encontrarnos en cualquier pueblecito de la costa española: gente en bañador, niños con flotadores, tiendas de buceo, chiringuitos…

 

IMG_3601

El lago Constanza

Y con esto se terminó nuestra breve ruta por el centro de Europa. Pronto os contaré más. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

  1. Precioso recorrido el que habéis hecho. Yo lo hice con mi marido y teníamos tu edad aproximadamente. A mi el centro de Europa me fascina especialmente, y Austria es maravillosa. Pero la próxima vez que vuelvas, no olvides comerte unas buenas salchichas en mi honor. Y aprender a cantar yodels…

    Bien hecho chicos!!!

    Y gracias por llevarme de excursión.

    Pilarin

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s