De crucero por Thun

Estándar
Lago de Thun

Lago de Thun

Suiza es tierra de lagos, algunos de ellos muy famosos e inmortalizados en diversos libros y películas. A diez minutos de mi casa está el de Thun, unido al de Interlaken por un pequeño canal. Hace unos días hice por fin un crucero en uno de sus barcos. Y fue una experiencia maravillosa. Ya solo las vistas de ensueño y los colores de sus paisajes merecieron con creces el trayecto.

IMG_3311Montamos en un barco a motor por no esperar al siguiente, una barcaza a vapor reminiscente del Misisipí americano y los relatos de Mark Twain que parece estar sufriendo un incendio por el enorme volumen de vapor que lo rodea a modo de humo.

Toda la orilla del lago está salpicada de palacetes, casonas y construcciones maravillosas. Algunas siguen estando en manos privadas y otras han sido reconvertidas en hoteles o balnearios que se asoman entre el verdor de los miles de árboles que las rodean.

Casonas y palacetes

Casonas y palacetes

El estudio

El estudio

Mirad, por ejemplo, este pequeño edificio al borde del agua; es un pequeño estudio o biblioteca que pertenece a una pequeña villa… el sueño de cualquier escritor.

Construcciones medievales

Construcciones medievales

O esta torre motivo de las postales más tradicionales de Suiza. Pertenece a un conjunto arquitectónico de cuento de hadas con el que seguro que se ha rodado más de una película.

Dado el esmero de los habitantes helvéticos, no hay una piedra fuera de su sitio ni una pared dañada por el tiempo; es como si los siglos se hubiesen detenido y de pronto pudiera aparecer un caballero cabalgando para lidiar contra el dragón que oculta a la princesa. J

Todos los paisajes se alzan sobre el azul turquesa de las aguas del lago que reflejan la silueta de los Alpes, algunos de ellos aún hoy, en pleno julio y a pesar del calor que hace, cubiertos de prístina nieve.

Nieve

Nieve

El dron

El dron

De pronto, oh sorpresa, ¿qué es eso que asoma por el borde del barco? ¿Un helicóptero? No, qué va, es un dron. ¿Estará fotografiando a los turistas que viajamos en la nave? En realidad parece una araña gigante voladora.

Cascada

Cascada

Pronto nos acercamos a las cuevas y a la cascada de San Beato. La entrada a las cuevas se encuentra justo por encima de la salida del agua.

El helicóptero

El helicóptero

Continuamos con nuestro viaje por las aguas del lago cuando de pronto se escucha otro ruido que nos hace levantar la cabeza; ya no es un dron, ahora nos encontramos con un helicóptero en pleno rescate… En este lago parecen ocurrir muchas cosas.

¿Una playa?

¿Una playa?

Más adelante nos encontramos con un balneario donde la gente toma el sol y disfruta del verano como si de una playa se tratara.

IMG_3423Y hay casas en los lugares más inverosímiles… no imagino la manera de llegar hasta este lugar, si no es en barca.

Las casas de este y de otros lagos están muy cotizadas. Son lugares de veraneo perfectos y casi todas se ven cuidadas y en funcionamiento. Claro que aquí solo pueden vivir o veranear algunas personas que se lo pueden permitir. Ya os imaginaréis que no se encuentra al alcance de todo el mundo…

El lago de Thun (junto con su hermano, el lago de Interlaken) y sus alrededores constituyen una de las joyas turísticas de Suiza. Son además joyas poco conocidas y que merecen una o varias visitas… aunque solo sea por ver encantos como este…

Encanto

Encanto

Hasta pronto, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s