Cork

Estándar
El tandem del vecino

El tandem del vecino

Hace unos días asistí a un taller de trabajo durante un fin de semana en Cork, Irlanda. No tuve mucho tiempo libre para dar paseos y ver la ciudad pero sí que puedo compartir con vosotros lo que vi y viví.

Como el taller iba a celebrarse en un lugar un poco alejado del centro, decidí alojarme en un Bed & Breakfast cercano. Cuando llegué me lo encontré cerrado. Afortunadamente, el vecino de al lado estaba montando su tándem sobre el coche en ese momento y de inmediato se ofreció a echarme una mano. No solo llamó al dueño sino que me invitó a pasar a su casa para tomar un té mientras esperaba.

Scones

Scones

La verdad es que los dueños del B&B también resultaron ser un encanto. Él, Barry,  me recomendó sitios para ver y cosas que hacer durante mi fin de semana e incluso me preparó scones para desayunar cuando le dije que me encantaban.🙂

Fish and Chips

Fish and Chips

Aquella primera noche salí a cenar con otros clientes del B&B. Elegimos el sitio que nos recomendó Barry porque, según nos contó, lleva funcionando sesenta años y ha recibido muchísimos premios y reconocimientos. Siguiendo sus instrucciones, compramos la cena allí, unas tradicionales raciones de Fish and Chips, y nos las llevamos al pub de al lado.

Interior del pub

Interior del pub

Y cuál no sería mi sorpresa cuando pedí una cerveza irlandesa y me dijeron que las únicas que tenían eran negras. ¡Y a mí no me gusta la cerveza negra! Acabaron ofreciéndome una Heineken😦

Aún así, la cena y la compañía fueron inmejorables y disfruté un montón del ambiente del pub, un ambiente festivo y alegre donde los camareros sonreían y hacían bromas con todo.

Del curso no os voy a hablar porque no tiene nada que ver con mi relato. Sí os diré que al salir me fui de cena con un par de compañeras y fue la primera vez que vi realmente Cork.

Cork

Cork

Casas tradicionales

Casas tradicionales

Disfruté mucho de la compañía y del breve paseo hasta el lugar donde cenamos. Como es habitual en mis viajes, el tiempo fue muy agradable y pudimos caminar tranquilamente.

Por los alrededores del centro donde hicimos el curso y por donde me alojé, las calles eran un continuo despliegue de casas tradicionales de piedra, adosadas las unas a las otras. Así era, de hecho, el B&B donde me quedé. Debo decir, sin embargo, que el interior me sorprendió por el tamaño. Vistas desde el exterior, estas casas parecen mucho más pequeñas de lo que luego pude comprobar.

El centro

Calle San Patricio. El centro

El río

El río Lee

El segundo día de curso, el plan fue parecido al primero, aunque en este sí que me acerqué con mis compañeras hasta el centro. Fuimos a cenar a un pequeño restaurante recomendado por algunos participantes locales del curso y así pude ver las calles principales.

Cork se alza junto al río Lee y es una ciudad antigua, fundada allá por el siglo VI, que obviamente acumula mucha historia. Es el segundo puerto más importante del país pero no llegamos a caminar hasta allí. Aquí podéis ver algunas de las calles principales y la catedral al borde del río. Como veis, se trata de una ciudad tranquila y muy europea en su imagen.

El humor irlandés

El humor irlandés

Como curiosidad os mostraré este escaparate que vimos durante nuestros paseos. Creo que ilustra con facilidad el sentido del humor que me encontré en casi todos los habitantes de estas tierras. Siempre con la sonrisa y una palabra amable y divertida en la boca, el trato fue acogedor y cálido.

Fue un fin de semana agradable y formativo.

Pronto os contaré más cosas. Un abrazo, J.

 

 

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s