¡Estos suizos!

Estándar

IMG_19225 de diamantes:

El edelweiss es la conocida flor alpina, considerada por muchos la flor nacional suiza. Aparece retratada en la moneda de cinco francos suizos y en el logotipo de las oficinas de turismo del país. Sin embargo, el edelweiss no es una planta oriunda de Suiza, ya que migró a los Alpes desde el interior de Asia a finales de la Edad del Hielo.”

Un auténtico edelweiss

Un auténtico edelweiss

Y yo compré hace poco una planta de Edelweiss para mi casa. Las vi expuestas en una floristería de Thun y aquí la tenéis. Alguien me dijo que en el pasado era una planta protegida pero en la tienda vendían montones de ellas, así que supongo que ya no lo es.

De todas maneras, debo deciros que me decepcionó un poco… no sé, la planta real no es tan blanca ni tan bonita como las de las fotos. Por lo menos en mi humilde opinión.  Creo que, de haber visto la planta en el monte, ni me habría fijado en ella, pobrecita.

Pero bueno, dejadme que os cuente más cosas sobre este país…

Con esta van tres… acabo de recibir una multa de tráfico por circular a dos kilómetros por encima del límite. Y hace un par de semanas recibí otra por circular a un kilómetro por encima… Está claro que estos suizos se toman los límites de velocidad al pie de la letra… ¡Casi 40 euros cada multa!

Pero así es la cultura suiza; todo está regulado. Imaginaros que me enteré el otro día que los suizos tienen una norma que establece que se pueden celebrar los éxitos de los equipos deportivos… durante media hora. Es decir, si tu equipo gana un mega partido, puedes volverte loco durante 30 minutos, ni uno más.🙂

Se lo toman todo además muy a pecho. No les gusta que nadie se “aproveche” o intente burlar las leyes o las normas. Ya son varias las veces que me increpan por aparcar en lugares marcados para discapacitados. La última fue hace unos días cuando un empleado de un aparcamiento me gritó (sí, me gritó) por aparcar en una plaza reservada. Intenté explicarle que tengo la autorización y la tarjeta suizas pero me pidió que le explicara a santo de qué se me ha concedido si no estoy en silla de ruedas. (!?!?!) Le contesté que eso no era problema suyo. Su respuesta fue que sí lo era porque él, como empleado del aparcamiento, debía comprobar que todo estaba bien. “Pues mire la viñeta,” le contesté. “Todo está en orden.” Siguió gritando y discutiendo. (Está claro que sabe más que los médicos de tráfico.) Su desmesurada reacción, su grosería, su enfado… todo eso se debió a que pensaba que yo me estaba intentando saltar una norma. De lo más desagradable. Y una auténtica pena.

Comedero y bebedero para perros

Comedero y bebedero para perros

Pimientos en una gasolinera

Pimientos en una gasolinera

Por otro lado, son tremendamente respetuosos con otras cosas, como con los perros… Esto está en una gasolinera. Y las plantas de pimientos también. A nadie se le ocurriría aquí robar los pimientos que están en la calle…

Estas son las diferencias culturales que encontramos cuando viajamos por el mundo.🙂

Pronto más. Un abrazo, J.

 

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s