El show de… Suiza

Estándar

IMG_22933 de tréboles: “El ferrocarril federal suizo (SBB): la red de ferrocarriles suizos es el sistema de trenes más denso de Europa. Los trenes son muy puntuales y gracias a la introducción del horario regular por internet (hay por lo menos un tren que sale en una dirección de cada estación cada hora) se garantizan las conexiones rápidas por todo el país.

——————-

Truman

Truman

¿Conocéis la película titulada “El show de Truman” con Jim Carey? Narra la historia de una especie de súper Gran Hermano que adopta a un bebé y retransmite por televisión toda su vida. La empresa monta un mundo ficticio con actores alrededor del niño y retransmite toda su vida por cable a los hogares de todo el planeta. El bebé crece y se hace adulto, se casa… todo retransmitido y sin qué él sea consciente de nada.

truman2En el mundo artificial de Truman todo es perfecto. La gente se saluda todos los días con alegría y buen humor, se respetan las normas de tráfico, se ayuda a cruzar la carretera a las ancianitas, todos se conocen y se adoran, no existe el racismo ni ningún otro tipo de conflicto auténtico…

Todo perfecto

Todo perfecto

Algo parecido a lo que ocurre en Suiza (salvando las distancias, claro.) Suiza me recuerda al Show de Truman porque los pueblos son perfectos, sacados de una postal, y la gente te sonríe, te da las gracias, te pide disculpas, te deja pasar…

Todo perfecto

Todo perfecto

Viniendo de otros países, casi de cualquier otro país del mundo, choca tanto civismo y tanto cuidado. Os prometo que a veces tengo la sensación de que todo el entorno es un pelín artificial, manicurado, como si cada noche saliera un ejército de gnomos a reparar los inevitables daños provocados por la humanidad y dejar los jardines, patios, balcones y calles impolutos. Nunca ves nada fuera de su sitio y hasta los setos y los árboles están primorosamente podados y sin una hoja muerta.

Obviamente, luego no son tan perfectos, pero sí que el entorno a veces da esa sensación…

Pronto os contaré más cosas. Un abrazo, J.

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s