Roller Derby en Zurich

Estándar

IMG_2226Hornussen: “en este deporte suizo por equipos con características parecidas al criquet o al béisbol, un jugador batea con un palo largo y flexible llamado stecken un disco (nouss) lo más lejos que puede hacia el campo de juego. El equipo contrario intenta detener el nouss volador antes de que toque el suelo ayudándose con unas tablas especiales (schindeln.) Antiguamente, el hornussen se jugaba en el otoño en los campos que ya habían sido cosechados.”

(Mirad por dónde, tenía una carta en mi baraja de Suiza sobre el juego del que os hablé hace unas semanas…)

Una pista de Roller Derby en Estados Unidos

Una pista de Roller Derby en Estados Unidos

Y mi artículo de hoy también va de deportes poco habituales que se practican en Suiza. Ayer fui por primera vez a ver un partido de Roller Derby, ya que mi hija mayor lo ha descubierto y se ha unido a uno de los equipos de este país. Ayer no jugaba ella, solo ayudaba como árbitro, pero quiso que viéramos en qué consiste. Se trata de un deporte femenino que se inició en Estados Unidos en los años 20 y después casi desapareció. Volvió a retomar fuerza allá por el 2000 y hoy cuenta con ligas en muchos países.

Roller Derby en acción

Roller Derby en acción

El juego es bastante sencillo. Sobre una pista oval compiten dos equipos en grupos de cinco jugadoras. Cada equipo tiene cuatro bloqueadoras y una velocista. La velocista debe superar al equipo contrario y dar una vuelta completa para sumar puntos.

En la foto de la izquierda los de rayas son los árbitros (el único papel que hoy se permite desempeñar a los hombres), la de verde con las medias blancas con manchas es la velocista que está intentando romper el bloqueo de las de azul y las otras cuatro son las bloqueadoras.

Es violento

Es violento

Es un juego bastante violento y de ahí todas las protecciones que llevan. Patinan a mucha velocidad y en los bloqueos caen al suelo con fuerza. Aunque las normas prohíben los golpes, establecen que el bloqueo se debe hacer con el cuerpo y, como imaginaréis, no son suaves paradas femeninas…🙂

Durante la presentación

Durante la presentación

Chocando los cinco

Chocando los cinco

Todo el Roller Derby tiene un ritual de presentación y juego muy curioso. Antes de empezar, los presentadores leen las normas del juego para que el público las conozca sí o sí. Se presenta a las jugadoras de ambos equipos una a una y al finalizar el partido el público baja a la pista, forma un círculo y las participantes de ambos equipos pasan “chocando los cinco” con todo el mundo.

Con ese “chocar los cinco” terminó el partido ayer finalmente. Debo añadir que mi hija estaba feliz porque el equipo visitante (de Frankfurt) sufrió una tremenda derrota ante los locales (de Zurich.)

Todos los participantes

Todos los participantes

Con imaginaréis, ayer fue un día de lo más diferente. Está claro que a los suizos les gusta todo tipo de deportes y que se animan a practicar cualquiera y a hacerlo con ganas. No sé cuál será el siguiente que me toque descubrir pero seguro que os lo contaré. Un abrazo y hasta la próxima.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s