De paseo por la Alemania auténtica y profunda

Estándar
Hemer

Hemer

Lo llamo la Alemania profunda porque no visitamos ninguna de las grandes ciudades ni las zonas más conocidas y populares sino pueblecitos que casi ni salen en los mapas🙂 Y auténtica porque es como en cualquier país… las grandes ciudades no son representativas de la inmensa mayoría del país, pero los pueblecitos sí.

Decoraciones para el jardín

Decoraciones para el jardín

Ayer mi amigo nos llevó a visitar Sauerlandpark en Hemer, una especie de jardín botánico/Parque donde había una exposición de productos de jardín. Allí solo había alemanes y tuvimos la oportunidad de ver cómo se divierten un fin de semana cualquiera.

Hombrecitos

Hombrecitos

Algunos de los productos de jardín eran curiosos o divertidos, como estas decoraciones fabricadas con botellas vacías de caritas divertidas o los hombrecitos que se pueden colgar alrededor de los troncos de cualquier árbol. Otros motivos me parecieron menos interesantes, por supuesto.

Sauerlandpark

Sauerlandpark

El parque es de grandes dimensiones y estaba claro que es un favorito entre las familias con hijos. Había muchos niños con monopatines y bicicletas. Todo estaba muy bien cuidado y daba gusto pasear por los caminitos y las pequeñas avenidas.

Todo para el jardín

Todo para el jardín

La inmensa entrada al parque estaba ocupada por multitud de puestos cubiertos por pequeñas tiendas de tela donde comprar cualquier objeto de jardín y una gran variedad de productos autóctonos como vino o condimentos.

Compré varios para llevarnos a Suiza porque no se tiene la oportunidad todos los días de hacerse con productos como este allí.🙂

Tras visitar algunos de los puestos continuamos nuestra visita a las instalaciones del parque. Es decir, caminamos y caminamos bajo los 26 grados y el sol radiante que ayer dejaron a los alemanes de la zona alucinados por lo poco habitual del fenómeno🙂

Escaleras

Escaleras

Zona para patinar

Zona para patinar

El parque cuenta con una torre tipo vigía para ver las preciosas vistas aéreas. Desafortunadamente padezco un vértigo terrible, así que ni me molesté en subir… como igual comprendáis también, viendo las pocas escaleras de ascenso que eso implicaba. (Porque también la torre era todo un montón de escaleras…)

Obviamente, el parque cuenta con zonas de bosque, áreas de plantas diferentes e instalaciones deportivas y de ocio. No vimos animales y los perros tienen prohibida la entrada, así que supongo que no los hay.

Parque de madera

Parque de madera

En la cima encontramos un curioso parque infantil que a mi hija pequeña le encantó. Lo bueno era que los columpios no son los tradicionales y es le permitió disfrutarlos más.  Todo estaba fabricado en madera y se mezclaba con el entorno del bosque. Un rincón realmente agradable.

Bajamos de la cima y nos tomamos algo en la zona de los puestos. De allí condujimos al pueblo porque queríamos encontrar un supermercado para comprar limas y otra fruta. Nos habían invitado unos amigos a cenar y yo quería preparar sangría y mojitos.

Pago en monedas

Pago en monedas

En el supermercado no pude pagar con tarjeta (algo molestamente habitual por estas tierras) así que me indicaron que debía introducir las monedas en una máquina junto a la cajera para pagar. ¡Qué modernos!

Cena de raclette

Cena de raclette

La cena en casa de nuestros amigos fue genial. Nos prepararon una raclette con todo tipo de productos en una mesa familiar y charlamos, charlamos y charlamos medio en inglés y medio en alemán. Cursillo intensivo🙂

Debo decir que los alemanes son muy acogedores. Nos sentimos como en casa, totalmente integrados y cómodos. Fue una velada agradable y cálida.

Hoy marchamos de vuelta a Suiza. Pronto os contaré más cosas. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s