Recuerdos y descubrimientos

Estándar
Wipperfürth

Wipperfürth

Hoy es un día especial. Está lleno de sorpresas y descubrimientos. Vuelvo a lugares que visité por primera vez hace más de treinta años y lo hago de la mano de alguien que para mí fue muy especial entonces.🙂 Pero no me quiero adelantar… os cuento.

Desayunamos en el hotel. Lo que quiere decir un auténtico desayuno alemán con todo lo imaginable y algo más. No es que tengamos un buffet donde elegir, es que además los platos de comida son suficientes para alimentar a toda una familia. ¡Buf!

Lüdenscheid

Lüdenscheid

Y así preparadas salimos a Lüdenscheid acompañadas por la hija de nuestros amigos como guía. Nos lleva dando un paseo hasta un museo de ciencias donde ella y mis hijas juegan con todos los experimentos y disfrutan descubriendo todo tipo de reacciones y sorpresas. Mi amigo mientras está trabajando, así que es un plan perfecto para pasar la mañana.

Luz blanca

Luz blanca

Una de las cosas que más les divierte es la sala oscura, aunque tampoco le hacen feos al simulador o a otras atracciones.🙂 Pasamos una mañana de lo más entretenida.

Cuando viene mi amigo a reunirse con nosotras nos da una sorpresa del todo inesperada. Se ofrece a llevarnos al pueblo donde nos conocimos hace ya más de treinta años, Wipperfürth🙂

Es una experiencia muy extraña. Yo volví una vez, hace también muchos años, pero no pude dar con él, así que estar aquí con él hoy lo convierte en algo muy, muy peculiar. Es como si nos hubiésemos montado en una máquina del tiempo.

La carnicería

La carnicería

La heladería

La heladería

Las calles están casi igual que hace más de un cuarto de siglo (¡buf!) e incluso reconozco varios de los locales. Aquí está la carnicería donde aprendí a decir “mortadela” en alemán, o la heladería donde él me invitaba a tomar una copa de helado de vez en cuando… Recuerdo que teníamos permiso para vernos un día entre semana (no estoy segura de si era el miércoles o el jueves, pero sí que se trataba del día que tradicionalmente salían las parejas en Alemania) y los fines de semana. Ya no existe el bar donde nos conocimos pero la sensación de “déjà vu” es tan fuerte que da un poco de miedo.🙂

Paseamos por las calles. Para que las cosas sean aún más mágicas, hace algo más de 20 grados y un sol radiante.

Cerveza + cocacola

Cerveza + Coca-cola

No es broma!!!!

No es broma!!!!

Entramos a comer a una pizzería y, oh, sorpresa, mi amigo nos vuelve a dejar un poco a cuadros cuando, además de la cerveza con Coca-cola (esta vez ya embotellada) se pide una pizza de… ¡espaguetis! Y debe ser algo bastante común porque forma parte de la lista que aparece en el menú. Yo no lo había visto nunca en ningún lugar. Todos los días se aprende algo.

Volvemos al hotel para arreglarnos un poco y salir hacia la sorpresa que nos tiene preparada para esta noche y de la que no ha querido soltar prenda. Está a eso de una hora de coche…

Y cuando llegamos, ¡guau y requete guau! ¡Sí que es toda una sorpresa!

Starlight Express

Starlight Express

Nos ha comprado entradas para ver Starlight Express, uno de los musicales más famosos de todos los tiempo. Según el folleto, más de 14 millones de personas lo han visto y está incluido en el libro Guinness de los récords. Mis hijas están entusiasmadas. No podía haber elegido un regalo mejor para ellas.

IMG_1914Mi amigo nos cuenta que el musical comenzó a interpretarse aquí hace ya muchos años (en 1988) y que las instalaciones son ya definitivas. Hay representaciones diarias y a veces dos veces al día. El libreto lo compuso Andrew Lloyd Webber, padre de casi todos los grandes musicales del mundo como Cats, el Fantasma de la Ópera o Evita. Este en particular se ha interpretado en Londres, Broadway y aquí, siendo el gran estreno en 1984 en la capital británica. Y no es un musical cualquiera porque este es… sobre patines. Sí, todos los intérpretes además de cantar y bailar, patinan sobre ruedas. Alucinante. Los decorados, los vestuarios y los maquillajes son indescriptibles.

Los artistas

Los artistas

En el hall de entrada hay un cartel donde aparecen los nombres de los artistas que interpretan a los diferentes personajes en la función que hay sobre el escenario en ese momento. Es increíble que todos son extranjeros. ¡Todo el musical está en alemán!

El escenario

El escenario

Vestuario y maquillaje

Vestuario y maquillaje

Parte del reparto

Parte del reparto

El ritmo del espectáculo es vertiginoso, con cambios de escena increíbles. De pronto, por ejemplo, desciende un puente colgante desde las alturas del teatro que se extiende y cubre toda la superficie para que los artistas también puedan patinar por su interior en su deslizarse a toda velocidad. Y la cantidad de luces diferentes y compuestas es de locos. Los técnicos tienen que tener un montón de trabajo durante cada representación, y no solo los artistas, para mantener todo en su sitio y en el momento exacto en que debe ser utilizado.

¿Y os imagináis cantar con la calidad necesaria para un musical mientras bailáis y patináis a la vez?

Como veis, hoy es un día mágico para mis hijas y para mí.🙂 La vida da muchas sorpresas y debemos estar abiertos a ellas.

Pronto os contaré más cosas. Un abrazo, J.

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s