Segundo día en Estrasburgo

Estándar

Hoy es el Segundo día en Estrasburgo, esta ciudad antigua y llena de historia y encanto. Hemos pasado la mañana visitando algunas tiendas para comprar ropa para mi hija pequeña. Primero hemos visitado las famosas Galerías Lafayette. ¡Cómo le han gustado! Pocas tiendas hay tan francesas como esa. Se ha equipado con un par de pantalones nuevos y un par de zapatos para ir un poco más a la moda. La verdad es que ya lo necesitaba. ¡Cómo crecen estos peques! Creo que ha quedado contenta y que aguantaremos una pequeña temporada sin tener que volver a ir de tiendas, algo que a mí no es que me apasione precisamente a no ser que se trate de ir a comprar regalos, que sí me divierte.🙂

Puente giratorio

Puente giratorio

El tonel

El tonel

Hemos paseado por los aledaños de la catedral viendo algunos atractivos turísticos (como este mega tonel que plantaron en esta plaza para conmemorar los límites originales de la ciudad, marcados en la antigüedad por los viñedos de fama mundial,) y los escaparates que ayer se nos escaparon y disfrutando del ambiente cosmopolita de la ciudad. Hemos comido una torta flambeada cada uno y hemos seguido caminando hasta llegar a Petite France, la zona de la ciudad más pintoresca y que llama mucho la atención por sus puentes giratorios (que se abren para dejar pasar a las barcazas de turistas) y por sus casa medievales, tan bien conservadas.

Petite France

Petite France

Pequeños quesitos alsacianos

Pequeños quesitos alsacianos

Hemos coincidido con una pequeña feria callejera con puestos de productos tradicionales. ¡Menudos quesos fabrican por aquí! Mirad qué tamaño tienen. Y el sabor es muy bueno, sólido y completo. Lo que tienen es que estar bien cachas para poder transportarlos.

Cervezas con sabores

Cervezas con sabores

También hemos seguido disfrutando de las cervezas locales. He aquí otros dos ejemplos. La de la izquierda es una cerveza a la pimienta. Sí, lo habéis leído bien. Y la segunda sabe totalmente a cebada. Nunca había probado una cerveza con tanto sabor a cebada. Pero no es que sean cervezas de sabores como las que encontramos en Rusia. También aquí las hay. Nos ofrecieron cerveza de arándano amargo, por ejemplo. No, estas se fabrican así, el sabor forma parte de su proceso de preparación, y por ello acaban sabiendo a esos ingredientes. No es algo añadido. Muy curiosas las dos.

Una terraza en Estrasburgo

Una terraza en Estrasburgo

Cuando volvimos al hotel, después de cenar, no pude por menos que sacar una foto a esta curiosa terraza. Nos había llamado la atención los dos días porque parece que estuviera organizada para que sus clientes se sentaran a disfrutar de una película o algún otro tipo de espectáculo aunque lo único que tienen delante es una carretera y otros edificios…🙂

Pronto os contaré más. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s