Mephista

Estándar

IMG_1340Hoy he visitado la tienda Mephista, en una de las calles más turísticas de Berna, y he sido una privilegiada porque sus dueña, Adelaide, me ha permitido entrevistarla y me ha contado su historia.

IMG_1310Mephista nació en septiembre de 1995 a raíz de la experiencia de Adelaide con prendas de segunda mano en otros lugares de Europa como Irlanda o Londres. Siendo siempre una mujer poco tradicional, esta emprendedora decidió lanzarse a abrir un establecimiento similar en la capital helvética para mostrar otras tendencias que pasaron del punk al wave o hasta su oferta actual. Mephista está ya hoy en su segunda generación de clientes, clientes venidos desde todos los lugares del país e incluso desde el sur de Alemania o el este de Francia. Adelaide nos comentaba que incluso hay algunos clientes de temporada que repiten sus visitas cada vez que se encuentran en la ciudad. Mephista es conocida en toda la geografía suiza y actúa como referencia dentro del sector.

Yo esperaba que la dueña me contara que sus clientes principales son personas de estilo y tendencias emo o incluso drag queens pero me ha dicho que son los artistas de todo tipo, desde escritores hasta cantantes o incluso bailarines y que también vende prendas a personas de todas las edades.

Para todos los gustos

Para todos los gustos

Calzado mediterráneo

Calzado mediterráneo

Calzado estadounidense... de San Francisco

Calzado estadounidense… de San Francisco

Mephista se nutre en diversas ferias por todo el mundo. Su dueña las visita dos o tres veces al año desplazándose hasta Berlín, París, Estados Unidos… Es en este último país donde compra casi todos los zapatos. Nos contaba que cuando le llegan esos pedidos a veces tiene que cerrar la tienda porque la cantidad de cajas es tan grande que no tiene dónde guardarlas y necesita varios días para organizarlas.

La calidad el material que adquiere en Estados Unidos, tanto de calzado como de vestuario, es insuperable y siempre da buen resultado. Como consecuencia, Adelaide cuenta con ellos como proveedores año tras año.

Bisutería francesa

Bisutería francesa

Gran parte de los accesorios adicionales como colgantes, pulseras y otras decoraciones se las hacen especialmente en pequeños talleres repartidos por Francia. El trabajo y la calidad son minuciosos e intachables, como esta pieza tridimensional.

Corsés

Corsés

Hace muchos años Adelaide topó en una tienda de segunda mano con un corsé auténtico que había pertenecido a Vivienne Westwood. Quedó fascinada y lo compró inmediatamente. Se lo quitaron de las manos. Y ese fue el comienzo de uno de los fetiches de su tienda. Cada corsé que compraba y ponía a la venta en sus instalaciones, corsés de pvc, de tela, de lo que fuera, se vendía casi de inmediato y al precio que ella decidiera ponerle. Pero no resultaba fácil encontrar prendas de segunda mano…

Corsés

Corsés

Y así surgió una de las características más llamativas del escaparate de esta tienda: sus elaborados corsés. Los hay de todos los colores y materiales, más o menos trabajados, y para un amplio abanico de gustos. La creadora de estas piezas únicas es Daniela, compañera de Adelaida en esta aventura y fabricante profesional de corsés desde hace siete años.

El precio de algunos de estos corsés varía entre 750 y 2500 euros, dependiendo de la materia prima y la mano de obra.

Corsés

Corsés

Daniela nos ha contado que siempre ha sentido fascinación por estas prendas. Las diseña y fabrica ella misma y cada pieza es única. Su inspiración suele partir de alguna tela o material que le enamora y le hace visualizar posibilidades creativas. Juega con los colores, los materiales y las formas. Algunas veces prepara corsés por encargo y en esos casos combina las solicitudes de sus clientes con las posibilidades reales del oficio.

Un nuevo corsé

Un nuevo corsé

Daniela dispone de su propio taller en un sótano situado al pie de Mephista. Nos ha invitado a visitarla para que comprobáramos cómo es un lugar de trabajo de estas características. Venid conmigo y os lo enseño…

Cada milímetro de los corsés está hecho a mano

Cada milímetro de los corsés está hecho a mano

Haciendo de modelo

Haciendo de modelo

Danielle ya vestida

Danielle ya vestida

En este pequeño lugar Daniela dibuja, diseña, corta, cose y decora cada uno de los corsés que encontramos en la tienda de la planta superior.

A fin de mostrarnos la fortaleza y versatilidad de sus productos, la propia Daniela nos ha hecho de modelo improvisada y nos ha enseñado lo atractivos que resultan sus corsés una vez vestidos. A lo Escarlata O’Hara, se ha puesto uno con ayuda de Adelaide y así hemos podido comprobar que las cinturas de avispa también se pueden volver a poner de moda hoy en día🙂

Podéis ver sus creaciones en su página http://www.mortifera.ch.

IMG_1276Como veis, ha sido un día de lo más entretenido y original. Si venís por Berna, no dejéis de visitar Mephista. No os dejará indiferentes.

Un abrazo y hasta pronto, J.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Un comentario »

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s