Más cosas que voy descubriendo de Suiza…

Estándar
Vino en Suiza

Vino en Suiza

El Suiza la edad legal para consumir alcohol es mixta, como ocurre en Holanda: se permite el consumo de cerveza y vino a los 16 años y las demás bebidas alcohólicas a los 18. No sé si entiendo muy bien esa ley… uno se puede emborrachar con vino igual que con vodka, ¿no?

Una floristería suiza

Una floristería suiza

Y ayer me contaba alguien que algunas floristerías de este país venden semillas de marihuana entre la variedad de semillas que ofertan a sus clientes. El argumento es que no dejan de ser plantas… Así que tú vas y compras unos claveles, una plantita para la abuela y un paquete de semillas de maría, por favor.

Otra cosa curiosa es que aquí se sabe que llega la primavera por varias pistas importantes: deja de nevar, salen multitud de flores multicolores, los campos se visten de un intenso verde esmeralda y de… vacas. Sí, en cuanto llega la primavera los campos de Suiza se llenan otra vez de vacas.

Primavera en Suiza: flores, verde y vacas

Primavera en Suiza: flores, verde y vacas

Y ahora os quiero enseñar unas cuantas fotos de algo que hemos visto hoy en un campo cercano donde vivimos. Yo ya me fijé antes del invierno que estaban preparando el terreno pero, obviamente, no tenía ni idea de para qué. Y sigo sin tenerla.

Mirad las fotos y a ver si a alguno os suena de algo. No me cabía todo en una sola foto porque el terreno era muy, muy largo, pero las voy a poner en orden lo mejor que pueda.

Lado izquierdo del campo

Lado izquierdo del campo

IMG_1267

Lado derecho del campo

Se supone que hay alguien disparando (o a eso sonaba) algo desde la zona de la derecha y los hombres situados a la izquierda deben golpear la bala o la bola con esas paletas gigantes que tienen en la mano. O eso es lo que hemos deducido viéndolo.

No había visto nada parecido en mi vida. ¿A alguien le suena este juego o deporte? Es mera curiosidad…

¡Esperad, esperad, que lo he encontrado! Google es genial. Aquí dice que se llama Hornussen y que se remonta al siglo XVI. ¡Nada menos! Tiran un disco y el equipo que defiende lo tiene que parar con esas paletas.

Y claro, me lo tenía que encontrar yo de paseo por Suiza para poder contároslo.🙂

Pronto más. Un abrazo, J.

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s