Suiza es así…

Estándar

IMG_0904Rey de corazones: “La bandera suiza. Para identificarse ante los demás, los soldados suizos solían fijar una cruz blanca a su ropa o a sus armaduras. Más adelante se convirtió en una banda roja con una cruz roja para el brazo. En 1814 este símbolo se adoptó como emblema de la bandera nacional suiza. La bandera suiza es la única cuadrada ante las oficinas centrales de la ONU en Nueva York.”

Osos en la fachada

Osos en la fachada

La fachada de este hotel en el centro de Berna está llena de ositos portando banderas de muchos países del mundo. Recordaréis que el símbolo de Berna es el oso. Los hay por toda la ciudad. Creo que estos de la fachada están forjados en metal pero lo que no sé es cómo se han elegido las nacionalidades.

De hecho, en carnavales una de las tradiciones locales consiste en “despertar al oso.” Durante las celebraciones sale una persona disfrazada de oso y celebran que se ha despertado. Por cierto que los osos de la ciudad, los que viven en la fosa de los osos, ya han despertado este año de su hibernación.

El osito americano

El osito americano

Pero no me diréis que los de esta fachada no son una monada…🙂

Primavera

Primavera

Mientras, la primavera llegó a Berna la semana pasada. Las temperaturas subieron tanto que más parecía verano que primavera, los árboles se llenaron de brotes y hojas, los jardines se llenaron de flores de todos los colores…

Una terraza en Berna

Una terraza en Berna

… y las terrazas se llenaron de decoraciones.

Vacas

Vacas

Por los campos ya se empiezan a ver vacas que los ganaderos han sacado de los establos para que pasten y disfruten del buen tiempo. Pero aparentemente no solo las sacan a los pastos…

Aunque eso de la primavera parece un chiste del tiempo suizo porque ayer y hoy no ha parado de nevar otra vez. Lo bueno es que la nieve, aunque cuaja, desaparece en unas pocas horas.

Casa de la juventud

Casa de la juventud

Entre otras cosas que he podido ver estos días por Berna está la “Casa de la Juventud,” este edificio donado por el ayuntamiento local a los jóvenes (y decorado por ellos, claro.) Allí se pueden organizar todo tipo de actividades.

Tranvía-restaurante

Tranvía-restaurante

Otra curiosidad de las calles de Berna en estos días es el tranvía restaurante. Te subes a él y durante su recorrido te tomas una tradicional fondue viendo pasar las calles.🙂

Granja

Granja

¿Y qué me decís de esta granja atómica a las afueras de la capital? ¿Tendrán vacas extraterrestres? Mirad qué silos y qué construcciones más increíbles. Aunque también hay un tractor de los de siempre. No sé. Aquí en Suiza siempre se mezcla lo tradicional con lo moderno pero lo de esta granja se me escapa un poco, la verdad.

Depósito de gasóleo

Depósito de gasóleo

Por no hablaros de lo que ayer descubrí por casualidad en mi propia casa… Tuvimos que llamar para que vinieran a traernos gasóleo porque creíamos que se nos había terminado (aunque luego no fue así.) El empleado me preguntó dónde estaba el depósito. Ni idea. Siguiendo los tubos de la caldera lo encontró. Tras una pequeña puertecita en una de las paredes del sótano había todo esto… Sí que estos suizos hacen algunas cosas bien…

🙂

Pronto más. Un abrazo, J.

 

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s