En Suiza…

Estándar
San Bernardos

San Bernardos

2 de diamantes.

El San Bernardo fue criado originalmente por los monjes del Paso de San Bernardo. Se utilizaba sobre todo como perros para avalanchas, llevando de vuelta al hospital a las personas que se habían perdido o habían quedado enterradas por la nieve. La raza se hizo famosa en todo el mundo por Barry, un San Bernardo que según cuentan salvó la vida a más de 40 personas a finales del siglo XIX. Sin embargo, es probable que la historia de que daban a las víctimas de las avalanchas aguardiente de un barril que llevaban colgado al cuello solo sea una leyenda. Por cierto que se puede visitar a Barry en el Museo de Historia Natural de Berna.”

Malas pulgas

Malas pulgas

Ahora, que como todos los San Bernardos tengan tan malas pulgas como esta hembra que encontramos “aparcada” a la puerta de una tienda en Mürren… No, la verdad es que conozco varios perros de esta raza y suelen ser animales tranquilos y juguetones. Pero a esta en particular creo que mi perro no le cayó bien.🙂

Aseos caninos

Aseos caninos

Los suizos son extremadamente civilizados. Encontré este “baño para perros” junto a un aparcamiento. Podréis comprobar que está del todo limpio. En muchísimas esquinas de las calles hay papeleras con bolsitas para poder recoger las heces de los canes. Y sí, siempre hay bolsitas de repuesto.

Y sí, serán muy civilizados pero me temo que eso de las fiestas y las juergas no es precisamente lo suyo… El viernes pasado fuimos a un encuentro en un bar de un famoso hotel y casino de Berna. En la invitación nos decían que habría por lo menos cinco tipos de canapés…

  • ¿Sería el de salmón?

    ¿Sería el de salmón?

    rosbif con rábano picante

  • baguette de hierbas
  • Salmón ahumado
  • Brioche
  • Azafrán-Aioli

Más vale que se me ocurrió picar algo antes de ir. En realidad, solo nos sirvieron dos canapés diferentes… el rosbif con rábano picante que era una tartaleta con un poquito de rosbif y el que os pongo aquí en la foto. Eso sí, como este sacaron bandeja tras bandeja. Y nada más. Ya está. Terminado. Ese fue todo el refrigerio. Y hombre, tampoco es que fuera para echar cohetes, ¿no os parece?

IMG_0498Una amiga española que estaba conmigo me dijo que visto lo visto sería una buena idea abrir un bar de tapas en Berna. Pues va a ser que sí.🙂

Aunque todo hay que decirlo; el ambiente estuvo genial y conocimos gente muy agradable. Disfrutamos un montón.

Comida suiza

Comida suiza

Y ya para terminar os enseño una foto de una comida típica suiza que se toma en las montañas. Como veis, todo queso.🙂

Un saludo y hasta la próxima, J.

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s