Mürren, un pueblo sin coches

Estándar

IMG_1005Rey de picas:

El Jungfraujoch se encuentra a 3454 m sobre el nivel del mar y cuenta con la estación de tren más elevada de Europa. Antes de alcanzar su destino, el Jungfraubahn pasa a través de un túnel con una longitud de 7222 m. El Jungfraujoch está cubierto de nieve los 365 días del año y también acoge la estación meteorológica más alta de Europa. La región que rodea al Jungfraujoch, con el glaciar más largo de los Alpes, ha sido clasificada patrimonio mundial natural por la Unesco.

¡Glub!

¡Glub!

Para llegar a Mürren hay que usar nada menos que dos teleféricos de esos que cuelgan por los aires. Está prohibido conducir hasta allí o circular por sus calles en coche. De hecho, sus calles son pistas de nieve sobre las que la gente se mueve con esquís, trineos y, los menos, a pie.

Por los aires

Por los aires

Situado a una altitud de casi 2000 metros, Mürren es un pueblecito alpino aferrado a las montañas y rodeado y cubierto por nieve. Cuenta con 53 kilómetros de pistas y es considerado por muchos el paraíso del esquí de montaña en los Alpes.

¡Hace falta ganas!

¡Hace falta ganas!

Curiosamente, Mürren existe como pueblo habitado por lo menos desde 1257. ¿A quién se le ocurriría asentarse en un lugar tan difícil por primera vez? Porque entonces aún no existían los teleféricos y la gente que llegaba hasta allí lo tenía que hacer a pie… El primer hotel se inauguró a mitades del s. XVIII. Será que la escalada ha sido más popular a lo largo de la historia de lo que yo creía.

El río de hielo

El río de hielo

Montañas duras

Montañas duras

Las montañas que rodean y casi engullen a Mürren son altísimas, escarpadas, rocosas, duras… Y ocultan algunas simas cuyo fondo se pierde en las profundidades. En la descomunal mole que se alza ante el pueblo podemos ver en la distancia dos gigantescos ríos de hielo azul. ¿Serán cascadas durante el verano?

Nos adentramos un poco en Mürren. Parece la cima del mundo…

¿La cima del mundo?

¿La cima del mundo?

¿Por ahí?

¿Por ahí?

Buscamos otro teleférico para subir a las pistas más cercanas. Pero este no va por los aires sino que se adentra por un túnel cavado en la montaña. Impresionante.

Una terracita al aire libre en Los Alpes

Una terracita al aire libre en Los Alpes

Mi hija y su amiga van a esquiar mientras la otra madre y yo nos tomamos algo en la terracita de alguno de los restaurantes.

No nos da tiempo a visitar Schilthorn, otra cima cercana donde se rodó una de las películas de James Bond y donde hoy todavía existe el restaurante circular giratorio que construyeron sobre la roca de la cumbre por iniciativa de un inspirado habitante de este pueblo.

Pero pasamos un día muy agradable entre las nieves, a lo Yeti. Mürren es tan singular y único en sí mismo que realmente merece la pena una visita.

Un saludo desde Mürren

Un saludo desde Mürren, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

  1. Qué bonito el sol saliendo de entre esas nubes, así sí que da gusto estar de terracitas!

    Hay más pueblos sin coches como Saas Fee, Wengen, Zermatt, Braunwald, etc. Mi favorito es Quinten, en el Walensee: http://en.wikipedia.org/wiki/Quinten por su microclima. Te recomiendo que lo visites, me hará mucha ilusión leer tu crónica y ver tus fotografías.

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s