Más cosas de suizos

Estándar

IMG_08665 de picas: Berna, con sus 130.000 habitantes, es la cuarta ciudad en tamaño de Suiza. Se trata del centro político y es la capital de del país. La parte antigua , mantenida como fue creada con sus Lauben (arcadas), está catalogada como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Se supone que la ciudad recibió su nombre por el primer animal que fue cazado allí: un oso.

En la quesería

En la quesería

Hace un par de días entré en una quesería de Berna porque hay una persona que me ha pedido que le envíe una selección de quesos y chocolates suizos para celebrar algo. El local estaba impoluto y muy organizado pero el olor a queso resultaba fortísimo. Los quesos estaban expuestos en estanterías junto con otros productos tradicionales como la miel y algunos siropes.

Preparado para fondue

Preparado para fondue

Como veis, la mayoría estaban presentados en su forma más tradicional, el disco de queso. Se venden así para que se puedan cortar con facilidad por la mitad y usarse para raclette. Pero también los había presentados de otras formas como el de la izquierda, que seguro que está picado de esa manera para poder derretirlo en la fondue.

Un intruso en Suiza

Un intruso en Suiza

Ahora bien, debo confesar que lo que más me llamó la atención de toda la tienda fue encontrar ese pequeño queso que veis en la foto en la estantería, rodeado de sus primos mayores. Si os fijáis bien veréis que es queso… vasco.

Cortando jamón

Cortando jamón

También hace unos pocos días disfruté de una muy agradable comida en un bonito restaurante llamado Verdi de la parte vieja de Berna. Se trata de un lugar elegante y cómodo, también muy conocido por su decoración. Cuando ya nos íbamos me encontré con la estampa del maitre d’ cortando jamón. Sí, igualito, igualito que en España.🙂 Y, aunque en la foto no se ve, tenía otra máquina de tamaño parecido junto a esta pero para cortar chorizo. ¡Ya os digo yo…!

Restaurante Verdi

Restaurante Verdi

A pesar de lo aparatoso de su maquinaria, el restaurante es de lo mejorcito que he conocido aquí. Está dividido en varias salas y en la nuestra encendieron la chimenea cuando entramos para que estuviéramos más cómodas. Las distintas campanas que la rodean se turnan para dar las horas o los cuartos. Muy agradable.

Pronto os contaré más cosas. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s