Un partido de hockey sobre hielo

Estándar

IMG_0835

7 de diamantes

Raclette y fondue. Ya eran conocidas en la Edad Media. El método original para preparar la raclette consistía en derretir la parte cortada de la mitad de un queso en el fuego para a continuación rascar el queso derretido. Hoy en día se puede preparar con unos aparatos de mesa especiales. La fondue es queso derretido servido en un Caquelon. Se pinchan pedazos de pan con unos largos tenedores de metal como los de los pinchos morunos y se sumergen en el queso. Pero cuidado: cualquiera que pierda el pedazo de pan deberá pagar una ronda de bebidas, aceptar una apuesta o cantar una canción.

IMG_0825Ayer asistí por primera vez a un partido de hockey. Jugaban Ekaterinburgo (Rusia) contra Berna (Suiza), lo que no deja de ser un tanto irónico, si tenemos en cuenta que vinimos a Suiza desde Rusia🙂

Una auténtica fondue suiza

Una auténtica fondue suiza

Pero los Suizos no podían preparar tan solo un partido, no. Además de las entradas para ver el deporte, el precio incluía una fondue para los cuatro🙂 ¡Y menuda fondue! El queso estaba suave y, como veis, las raciones eran muy generosas. El restaurante del palacio de hielo estaba abarrotado de gente.

Curiosamente, los rusos llegaron una hora tarde. Como ayer llovía a mares, les pilló un atasco de tráfico, algo que yo aún no había visto aquí. Así que aprovechamos para saltarnos la dieta del todo y tomarnos cada uno una senda copa de helado mientras esperábamos.

Jugador del Berna

Jugador del Berna

Y por fin entramos a ver el partido. Los locales iban de blanco y los visitantes de rojo. Como nunca había visto un partido de hockey, la idea que tenía era de lo que se ve en las películas, un deporte bastante violento y quizá un tanto difícil de comprender. Lo que no sabía era la enorme velocidad a la que juegan. Es vertiginoso.

Teníamos buenos asientos

Teníamos buenos asientos

Pero debo decir que los suizos son una afición sosa. Lo más que oí entre nuestros vecinos de estadio fue: “¡bonito!” con un tono anodino y plano. Nada más. Y eso que los suizos perdieron 1 a 4 contra los rusos!!!!

A pesar de lo poco expresivos que son en este país, lo pasamos bien y fue una velada para recordar.

Pronto más. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s