Otros detalles de Suiza

Estándar

IMG_0811J de corazones: La Guardia Suiza del Papa es la última que sobrevive de las muchas Guardias Suizas que sirvieron en diversas cortes europeas. Desde 1506, la Guardia Suiza es responsable de la seguridad personal del Papa y de su residencia. También tiene otras tareas como realizar servicios de honor y seguridad o acompañar al Santo Padre en sus viajes.

Pero dejadme que ahora os cuente otras curiosidades que me he ido encontrando en este país:

Mayonesas varias

Mayonesas varias

En Suiza la mayonesa y todas sus variantes de sabores y porcentajes de calorías y grasa se venden en tubo como el de la pasta de dientes.🙂 Incluso las mayonesas de marcas extranjeras. ¿Por qué? No tengo ni idea.

Decoración suiza

Decoración suiza

Y de verdad que lo de los suizos con las arañas empieza a ser un poco preocupante para una aracnofóbica como yo… ¿Habéis visto qué motivo decorativo venden en una tienda cualquiera? Como para colgarlo en mi casa… ¡Qué monada! Brrrrr.

Motivos vacunos

Motivos vacunos

Pero no solo se trata de motivos decorativos aracniles… lo de las vacas también tiene bemoles en este país. Mirad qué casco y qué moto. ¿Tendrá algún significado psicológico oculto a lo Freud?

Ahora, lo que está claro es que uno puede recorrer Suiza de muchas maneras diferentes y disfrutar de cientos de paseos. Mirad la publicidad que decora el exterior de este tren. Dice: “300 km de rutas de montaña para caminar, 3000 m de altitud, 11 ferrocarriles de montaña, 150 km de rutas para bicicletas.” Si con eso hay alguien que no se anima a salir de casa, no sé con qué se va a animar.

¿Qué hacer en Suiza?

¿Qué hacer en Suiza?

Protección

Protección

Dando un paseo por el jardín de los rosales de Berna me sorprendió ver cómo protegen las plantas durante el invierno. No sé si había visto algo así en ningún otro sitio, por lo que decidí sacarle una foto para enseñároslo. Seguro que es bastante habitual pero para mí era nuevo.🙂

Y antes de despedirme debo hace referencia, aunque sea rápidamente, a las elecciones de ayer en este país, en las que salió un ajustado “sí” a favor de que se restrinja por cuotas la entrada de inmigrantes europeos. Si también sale aprobado en la elección parlamentaria, Suiza deberá cambiar sus leyes y volver a algo parecido a lo que existía en 2002, cerrando la puerta a la libre entrada de habitantes de la UE. La mitad de los suizos está en contra de los europeos porque dicen que su entrada ha encarecido bienes como la vivienda.

Pronto os contaré más cosas. Un abrazo, J.

¿Qué hacer en Suiza?

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s