Un paseo por el Aare

Estándar

IMG_8884Tercera carta de Suiza… el 3 de picas.

Ginebra. Con una población de 187.700 habitantes, es la segunda ciudad en tamaño de Suiza. El atractivo turístico más conocido de Ginebra es el Jet d’Eau, una de las fuentes más altas del mundo en la que se propulsan 500 litros de agua por segundo a 140 metros de altura y a una velocidad de hasta 200 km/h. 25 de las principales organizaciones internacionales del mundo tienen su sede en Ginebra, incluyendo la ONU, la ISO, la OMS, la OMC  y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

——————

En mitad de Berna

En mitad de Berna

Os voy a contar un paseo que di hace unos días con unos amigos a lo largo del río Aare, el que cruza Berna. Descendimos hasta la orilla desde la parada de tranvía de un pueblecito cercano a la capital llamado Muri bei Bern y ya de inmediato nos encontramos rodeados de la más pura naturaleza. Nada indicaba que estábamos en la capital del país.

Como va siendo habitual encontré que las aguas del río eran totalmente cristalinas y no se veía un papel, una basura, un plástico por ninguna esquina.

Los invernaderos

Los invernaderos

Por el camino pasamos ante los invernaderos que, según me contaron, surten a Berna de flores y en primavera se llenan de una explosión de color.

Un puente cubierto

Un puente cubierto

El paisaje suizo intenta  preservar e integrar los elementos tradicionales que tan auténtico lo hacen.

Durante el paseo nos cruzamos con varias personas caminando, corriendo, paseando… muchas iban con sus perros y debo decir que hasta los animales son aquí muy civilizados. El único que se puso nervioso o ladró y se enfureció al ver a otros de su especie fue el de una de nuestras amigas; ninguno de los canes suizos reaccionó con agresividad.

Tradicional

Tradicional

No tanto

No tanto

Ya en el camino de vuelta disfrutamos viendo algunas casas curiosas o de diseños peculiares. Obviamente había muchas con las tablillas o “escamas” típicas de este país, pero también las había con motivos menos clásicos…

Suiza es un país con muchos encantos y uno de sus principales atractivos para mí es su simbiosis entre naturaleza y civilización.

Espero que os haya gustado. Pronto más. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s