Una estación de esquí en los Alpes

Estándar
IMG_8164

Grindelwald

Ayer visitamos una estación de esquí en los Alpes, aunque tal vez sea un “resort” y no una estación de esquí. No lo sé. Como es la primera vez que subo a un lugar así, no sé cómo definirlo correctamente. Sí que os puedo decir que es un lugar de película para gente con muchas posibilidades. Os cuento.

El pueblo se llama Grindelwald y se encuentra en plenos Alpes suizos. Como teníamos unos amigos visitándonos desde Rusia que querían esquiar aprovechando sus vacaciones, decidimos alquilar un pequeño apartamento durante un par de días en un complejo turístico del pueblo y que ellos se quedaran después del fin de semana.

Un pueblo de esquí alpino

Un pueblo de esquí alpino

El viaje hasta allí lo tuvimos que hacer en diferentes medios de transporte porque el padre de la familia que nos visitaba estaba de viaje de trabajo y se iba a juntar con nosotros allí. Como no cabíamos en un solo coche, mi marido, mis hijas y mi perro fueron hasta Grindelwald en tren.

El viaje en coche desde nuestra casa dura una hora; en tren dura dos. (Sí, lo sé, somos unos auténticos privilegiados; podemos ir a esquiar cuando queramos.)

Muy turístico, sí

Muy turístico, sí

El pueblo es totalmente turístico, con hoteles, tiendas y restaurantes mires donde mires. Cuando llegamos hacía bastante mal tiempo, lloviznaba y la niebla cubría todas las vistas. Nos preocupaba que no hubiera nieve para esquiar al día siguiente.

Para japoneses

Para japoneses

Un cartel en mitad de una de las calles comerciales me hizo pensar que gran parte del turismo de la zona es nipón. No tenia ni idea de que a los japoneses les gustara tanto esquiar.

Aquí lo alquilan todo

Aquí lo alquilan todo

Comimos en el hotel y después fuimos a alquilar el equipo de esquí que nos hacía falta. Es una gozada. Te alquilan todo, hasta la ropa, durante el tiempo que lo necesites. Y por ejemplo, las botas de mis hijas, las dos, son a estrenar.🙂 Utilizas el equipo todo el tiempo que necesitas durante la temporada y si luego te quieres quedar algo solo pagas la diferencia, descontándote lo que ya hayas abonado por el alquiler del año. Se lo montan muy bien, la verdad.

La pena es que no tenían gafas de esquí para personas que ya llevan lentes, así que mi marido se ha tenido que coger unas normales. Ha decidido esquiar sin sus gafas graduadas… mmmmm…

Detalle del hotel

Detalle del hotel

El hotel tiene dos restaurantes y un bar, además de salas de masajes, gimnasio, zona infantil, apartamentos y cuarto para los esquís.

Restaurante del hotel

Restaurante del hotel

Toda la decoración es en madera, muy suiza y cálida.

No subimos a las pistas hasta el día siguiente porque las cierran a las 4.30 y entre una cosa y otra se nos pasó el día casi sin darnos cuenta.

Tren alpino

Tren alpino

Pero allá vamos hoy de par de mañana. Los trenes suben hasta la misma pista por lo que no hay ni un  solo coche. De hecho, mucha gente sube con solo un pequeño monedero en la mano desde cualquier lugar de Suiza porque vienen hasta aquí en tren a pasar el día.

El tren impone un poco. Se trata de un sistema llamado de cremallera porque las altitudes a las que sube son increíbles. Impresiona bastante sentir cómo los vagones se inclinan hacia arriba o hacia abajo según la pendiente. En las zonas donde las vías bordean algún precipicio, las cubren con una especie de puente, supongo que para que no provoque tanto vértigo. ¡Glub!

¿Casa de la abuelita?

¿Casa de la abuelita?

Es una pena porque hay mucha niebla durante el ascenso y no podemos disfrutar de las que seguramente son unas vistas impresionantes. Pero aún así desde el tren vemos la que tuvo que ser la casa de la abuelita de Pedro, el amigo de Heidi🙂

La estación de esquí

La estación de esquí

Nuestro destino es la estación llamada Kleine Scheidegg, y fin de trayecto de esta línea del tren.

Llegamos en unos cuarenta minutos y al salir nos encontramos con algunos restaurantes y varias tiendas. Ah, y un hotel.

Pista para principiantes

Pista para principiantes

Mientras mi familia y mis amigos se preparan para ir a esquiar o asistir a su primera lección en la pista para principiantes, mi perro y yo nos vamos a dar una vuelta para ver la estación de esquí. No nos podemos ir muy lejos porque solo hay estos edificios y lo que los rodea es montaña y nieve.

Limpiando la vía

Limpiando la vía

Me resulta muy curioso ver a un empleado limpiando las vías del tren con una máquina de aire caliente. Claro que la nieve se tiene que helar a esta altitud pero no me imagino que tengan gente limpiando toda la longitud de la vía.

Tartas del hotel

Tartas del hotel

El hotel donde me tomo un café es todo lo que uno podría esperar de una estación de esquí en los Alpes suizos… decadente🙂 Cuando entro, lo primero que encuentro (además de un maitre d’ que se agacha a acariciar a mi perro y darle la bienvenida con más efusividad que a mí misma) es una mesa con diversas tartas a elegir.

Imagino que aquí se alojarán aquellos que se pasan el día esquiando porque no hay ningún otro lugar al que ir sin bajar en tren.

Hotel en la cumbre

Hotel en la cumbre

Las vistas desde la terraza cubierta del hotel son de la estación al completo. No es un mal sitio para pasar un rato tomando un café, no.

Todo tipo de gente

Todo tipo de gente

Cuando termina la lección del resto del grupo nos juntamos para tomar algo y descansar un rato (ellos, claro.) Por todas partes hay gente con esquís y trineos.

Se oye todo tipo de idioma. Aquí vienen gentes de todo el mundo. Y casi todos los asiáticos y muchos de los americanos se paran para acariciar a nuestro perro🙂 Pero no os creáis que es el único perro de la estación. Veo otra pareja con dos en una de las zonas traseras del hotel y un poco más allá hay otro saltando entre la nieve. Lo que todavía no he visto desde que estamos en Suiza es un auténtico San Bernardo. Los hay de peluche en todas las tiendas pero uno de carne y hueso todavía no lo he visto.

Embarazada y con la peque en trineo

Embarazada y con la peque en trineo

En la estación se nota con facilidad quién sabe y quién está acostumbrado… Observad que la peque no lleva guantes. La madre me dijo que no tenía frío. Así están de hechos al clima alpino…

¡Lástima de servicio!

¡Lástima de servicio!

Junto a la estación del tren se alzan un par de tiendas indias como las de los pieles rojas americanos (¿!?!) Son de Cocacola y en ellas sirven refrigerios rápidos tipo cócteles y hamburguesas. Decidimos entrar a tomar un refresco. Por primera vez en todo el tiempo que llevo en Suiza una persona que atiende al público es desagradable con nosotros. Hemos comprado unas bebidas y algo para comer. Le pido a la camarera un poco de agua para el perro y a ese fin le doy el cuenco de plástico que usamos siempre. Para empezar, pone cara de que le molesta mucho el encargo. Para seguir me da el agua… ¡caliente! No está templada, no. Está caliente. Cuando le digo que me ha dado agua caliente me responde, con cara de que le estoy tocando las narices, que es lo que tiene y que si no me gusta… Unos minutos más tarde nos llaman la atención porque reparto entre las niñas unos quesitos que llevaba en el bolso. No se puede tomar nada que no vendan ellos. ¿Unos quesitos? En fin, está claro que tienen el día cruzado.

Empieza a despejar

Empieza a despejar

Cuando salimos vemos que por fin está empezando a levantar.🙂 (Las nubes y la oscuridad se han debido de quedar dentro de la tienda india😀 )

Los valles suizos

Los valles suizos

Pero ha llegado la hora de marcharse. Mañana mi marido trabaja. Así que nos montamos en el tren y comenzamos el descenso desde la cumbre de los Alpes. Repetiremos seguro. Las niñas se lo pasan muy bien esquiando y mi marido y yo podemos disfrutar de las vistas, los paseos y los cafés con tartas caseras. Cuando volvamos intentaré hacer más fotos de las cumbres para enseñaros

Hasta pronto, un abrazo, J.

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s