Una visita rápida a Lucerna

Estándar
Lucerna

Lucerna

Considerada la ciudad más turística de Suiza, Lucerna se alza junto al lago de Los Cuatro Cantones y bajo la sombra de los Alpes Suizos. Su carácter turístico queda patente por la cantidad y calidad de edificios elegantes y aristocráticos junto a la orilla y por los yates y barcos de recreo que, amarrados junto a los muelles, esperan la afluencia del público para comenzar sus rutas por el gigantesco lago que comienza aquí.

Lucerna está dividida en dos zonas por el río que desemboca en el lago. En una orilla se encuentra la parte antigua de la ciudad y en la otra la parte nueva. Solo visitamos algunas de las calles y plazas de la primera, que es lo que hoy voy a compartir con vosotros.

Edificio 1

Edificio 1

Edifio 2

Edificio 2

El centro de Lucerna está salpicado de edificios polícromos decorados con frescos de diversos motivos y temas como los que veis en las fotografías. Prácticamente todos los edificios están pintados con murales y muy bien conservados, por lo que solo pasear por las calles es un pasatiempo de lo más entretenido.

El Edificio 1 de la izquierda, por ejemplo, es de 1900 y representa la batalla con la que se ganó independencia de Suiza del Imperio Romano.

Edificio 3

Edificio 3

Supongo que mantener las casas así de bien y con las pinturas tan definidas y cuidadas tiene que resultar complicado. Pero en Suiza son así. La imagen de sus ciudades está en general mantenida de una manera sorprendente y que llama la atención. Es de agradecer.

Guillermo Tell

Guillermo Tell

Entre otras cosas, Lucerna es muy famosa por uno de sus personajes más conocidos: Guillermo Tell. Aunque no hay consenso sobre la autenticidad de su existencia, los suizos defienden su leyenda a capa y espada. De hecho, Guillermo Tell aparece como imagen en una de las monedas de curso legal del país.

Desembocadura

Desembocadura

Paseando llegamos a la desembocadura del río en el lago. Allí se alzan los monumentos más impresionantes y nos encontramos con una de las principales atracción de la ciudad: el Puente de la Capilla con la Torre del Agua. Se trata del puente cubierto más antiguo del mundo. También era el más largo pero un incendio hizo que se tuviera que eliminar una parte de él y hoy solo ocupa el segundo lugar en longitud.

Puente de

Puente de la Capilla

Interior del puente

Interior del puente

En su interior encontramos un montón de travesaños triangulares decorados con ilustraciones de la historia de la ciudad.

La torre se construyó con motivos defensivos aunque también ha servido como prisión e incluso como sala de torturas a lo largo de los años.

Casa/calendario de adviento

Casa/calendario de adviento

Al otro lado de la torre hay un edificio que todos los años se decora como si fuera un calendario de adviento, de esos con ventanitas y chocolates detrás de cada una. Lo que no sé es si en el interior hay pisos u oficinas ni cómo será durante el resto del año. ¿Seguirá teniendo contraventanas multicolores? La imagen me recuerda un poco a Disneylandia🙂

Cisnes matones

Cisnes matones

¡Se metió al agua!

¡Se metió al agua!

A ambos lados de la desembocadura del río hay escaleras que bajan hasta el agua y allí viven una multitud de cisnes y otros patos. Están tan acostumbrados a la gente que suben a la acera y comen de la mano de los transeúntes. Pero mi pobre perro les debió parecer amenazador porque se le enfrentaban con chulería y descaro, intentando asustarle a bufidos y amagos de picotazos. ¡Y el tonto de mi chucho estaba empeñado en acercarse a ellos, sí o sí! Hasta se dignó meterse al agua, algo que habitualmente le da muchísimo miedo si no ve el fondo donde tiene que poner las patas… Al final  me lo tuve que llevar a rastras para evitar que le hicieran daño.

Las barcazas

Las barcazas

El principio del lago es divino, con los Alpes nevados de telón de fondo. No nos animamos a subirnos a una de las barcazas para dar un paseo porque hacía bastante frío. Habrá que organizarlo como plan durante el verano. Seguro que es maravilloso.

Terraza

Terraza

Algunos establecimientos de Lucerna, como el de esta terraza, ya anuncian en su exterior que están dedicados al lujo y a la riqueza. La verdad es que, conociendo los precios del país y teniendo en cuenta que se considera la ciudad más turística de todas, venirse aquí de vacaciones tiene que ser para quienes se lo puedan permitir. Pero para pasar el día y disfrutar de sus maravillas está francamente bien.

Pronto más. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

      • Ah, Lucerna, Suiza. Suiza tiene la magia de resultar atractiva durante todo el año, dependiendo de qué se busque. Si te gustan los paisajes nevados, no hay duda. Si prefieres praderas verdes y paseos, verano. Si lo que te llama son los colores, otoño. Y la primavera es un poco una ruleta. Puedes tenerlo todo o no tenerlo nada. Suiza siempre es bonita y tiene mil cosas para ver y hacer. Depende de tu gusto, te apetecerá más una estación u otra.
        Un abrazo,
        Jessica J. Lockhart

        Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s