En Suiza…

Estándar
Leche desnatada suiza

Leche desnatada suiza

En Suiza no puedes pedir un café con leche desnatada. Está prohibido servir ese tipo de leche en los establecimientos comerciales😦 Cuando pides un café solo te ponen una tarrina de crema como la de los aviones en el platillo. Pero si te pides un capuchino, un café con leche o cualquiera parecido, la leche es entera y muy entera. Sí que venden leche desnatada en los supermercados pero está prohibido servirla en las cafeterías y demás establecimientos públicos. Me imagino que será porque consideran que es mas sana, no sé.

En la pista

En la pista

Ayer estuvimos patinando en la pista del pueblo por primera vez. La mitad de la pista, que es bastante grande, está abierta al patinaje libre y la otra está reservada para el hockey, un deporte que aquí se practica mucho. Había montones de chavales con los palos practicando.

Aprendiendo a patinar

Aprendiendo a patinar

En la zona de patinaje libre nos encontramos con estos artilugios que usan los peques para aprender a patinar. ¡Así de bien patina todo el mundo! No vi a NADIE dando vueltas por la pista medio agarrados a la valla. Todos se deslizaban con soltura. Mirad el peque de la foto. No podía tener más de cuatro añitos. Curiosamente, esa especie de taca-taca para el hielo no lo había visto ni en Rusia. Me parece un truco genial.

Más cosas de Suiza… hace unos días me contó alguien que aquí decoran los árboles de Navidad la noche del 24 y usan para ello velas auténticas… Qué peligro, ¿no?

Todos talados

Todos talados

Y los abetos que veo en los puestos callejeros están todos talados. No hay ninguno con raíces. También me sorprende bastante.

Cardo en Berna

Cardo en Berna

Hoy había mercado en las calles de Berna. Por eso voy a poder celebrar la Navidad como era tradicional en mi familia cuando yo era pequeña: comiendo cardo. Sí, aunque parezca increíble, hoy he encontrado cardo en el mercado de Berna, algo que habitualmente no se encuentra en ningún otro lugar de España… No sé cómo estará pero es auténtico, auténtico. Ahora, no me preguntéis por el precio porque os caeríais de la silla. ¡Buf! 😳😳

Zanahorias I

Zanahorias I

La verdad es que el mercado de la capital hoy tenía unos cuantos productos poco habituales. Además del cardo había zanahorias de por lo menos cinco colores diferentes. Las amarillas ya las conocía desde Rusia, ya que son uno de los ingredientes fundamentales para preparar el arroz pilaf de Uzbequistán. Pero las demás no las había visto nunca: las moradas, las rojas, las blancas… ¿Y habéis visto las redondas?

Alcachofas chinas

Alcachofas chinas

Pero aún había más. ¿Qué me decís de estos tubérculos de la foto de la derecha? Según he aprendido, se conocen como alcachofas chinas y son sanísimas. Se comen crudas o ligeramente cocinadas. Pero yo no me he atrevido a comprar. Creo que ya os imagináis a qué me recordaban. Ahora que he leído de qué se trata, compraré y ya os diré qué me parecen y a qué saben. Tal vez vaya a por unas pocas para el día 28…

Restaurante en Berna

Restaurante en Berna

Un sitio al que tendré que acercarme a comer un día es este que veis aquí y que está montado como cabinas de teleférico independientes en mitad de la acera. A falta de terrazas, buenas son cabinas, supongo. En el interior hay espacio para tan solo dos personas y, por lo que he visto, el menú incluye sobre todo fondues🙂 Puede estar bien.

Pronto os contaré más. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s