Cursillo de cultura suiza

Estándar
Swiss culture

Cultura suiza

Hace poco tuve la suerte de asistir a un cursillo sobre la cultura suiza que nos ofreció la empresa de mi marido a fin de facilitarnos la adaptación a este nuevo país. Y me llevé algunas sorpresas que me gustaría compartir con vosotros. Es posible que parte de lo que yo aprendí aquel día algunos de vosotros ya lo sepáis pero seguro que no todo.

Por ejemplo… yo no sabía que el país está gobernado por un grupo de siete personas que se alternan en el puesto cada poco tiempo. Es decir, no existe la figura del Presidente del país como tal. Y las decisiones las deben adoptar los siete juntos.

Favorecen el diálogo

Favorecen el diálogo

Suiza es una democracia directa. Los suizos creen en el diálogo y los acuerdos y así lo negocian prácticamente todo. Muchas veces al año acuden a las urnas para ejercer su derecho en algún referendum sobre temas de lo más variopintos. Pero eso de que acuden a las urnas es una forma de hablar porque votan casi siempre por correo y sin necesidad de desplazarse.

Las facturas se pueden pagar a través de la cuenta bancaria pero también, y es lo más habitual, en cualquier oficina bancaria.

Los estadounidenses tienen auténticas dificultades para abrir cuentas de banco en Suiza. Por el momento, las cosas están complicadas, incluso para quienes tienen una doble nacionalidad.

El carnet de conducir teórico se hace por cuenta propia, preparándoselo cada uno en su casa con la ayuda de un cd o de un dvd. Una vez se ha superado ese examen se puede acudir a una autoescuela para preparar el práctico. Los carteles de las autopistas son de color verde y los de las carreteras de color azul…

Beer at 16

La cerveza a los 16

Los jóvenes están autorizados a beber cerveza y vino a los dieciséis años y el resto de las bebidas alcohólicas a partir de los dieciocho.

En Suiza hay algunos pueblos alpinos donde está prohibida la circulación de coches. Se accede a ellos por teleférico o tren.

Durante la época navideña el comercio abre los domingos para que la gente pueda hacer sus compras con más comodidad.

La radio y la televisión son estatales y todo el mundo debe pagar un canon de utilización aunque no los use. Es un impuesto que te pasan a través de una factura y hay que pagarlo sí o sí.

Not until the host does

No hasta que lo haga el anfitrión

A la mesa o en una reunión nadie puede empezar a beber hasta que el anfitrión brinda. Son muy serios en eso. Y lo de llamar a alguien por el nombre de pila solo es cuando hay una amistad casi de la infancia, todo es Sr esto, y Sra aquello.

No fue hasta 1990 que todas las mujeres de Suiza de todos los cantones tuvieron derecho al voto. (!) Es una sociedad bastante machista. Quien cuida a los hijos y tiene horarios de trabajo limitados es la esposa. Aunque se ven muchos padres con sus hijos pequeños por la calle.

Ha nacido una niña

Ha nacido una niña

Cuando los suizos celebran un cumpleaños en su hogar, a veces sacan unas peanas al balcón para que se sepa. Y si nace un niño en la familia, cuelgan imágenes de personajes animados con el nombre del bebé a fin de informar a los vecinos del feliz acontecimiento.

Espero que hayáis descubierto algo nuevo de este país. A mí me resulta curioso ver la diferencia que hay con los vecinos europeos, por ejemplo. ¡Si estamos rodeados! Pero los suizos lo hacen todo a su manera.🙂 Algo que me parece genial.

Pronto os contaré más cosas. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s