🚽🚽🚽

Estándar

¿Qué queréis que os diga? Creo que la cultura de un país también se refleja en sus baños públicos. ¿Recordáis los de Rusia?

En Tarragona

En Tarragona

Pues mira tú por dónde, me encontré algo distinto en mi último viaje por tierras catalanas. ¿Qué opináis? ¿Será para que el paciente se tumbe mientras el psicólogo se dedica a dos funciones a la vez? ¿O tal vez hayan sido más considerados en este local y lo hayan colocado allí para que las personas que están esperando no tengan que hacer cola? ¿Pretenderían aprovechar al máximo el espacio y que también se pudieran tomar una copa aquí quienes no tuvieran sitio en el bar?

Enviadme vuestras ideas en forma de comentario, a ver quién es capaz de resolver el acertijo🙂

Por favor, siéntense

Por favor, siéntense

Mientras tanto en Suiza las instrucciones de uso son de lo más claritas… Que por cierto, son todo lo contrario de lo que se nos enseña en España. “No se te ocurra sentarte en la taza del baño que te vas a pillar cualquier cosa.” No sé, los suizos no parecen menos sanos que los españoles. De hecho, la esperanza de vida de los helvéticos en 2011  según la OMS (que de eso tiene que saber un rato) era la segunda mayor del mundo y España la cuarta, aunque en mujeres se encontraban al mismo nivel. ¿Será que no es tan grave sentarse en las tazas si se mantienen limpias y sus usuarios son personas con un mínimo de cultura de la higiene?

Hay dos cosas más que me chocan de los baños de este país. La primera es que siempre tienen papel. ¡Oh, bendición! Y la segunda es que siempre están en la planta de abajo y casi nunca hay ascensor. Pobres discapacitados. Me temo que no podrán salir mucho de poteo por las calles de este país.

Un abrazo y hasta pronto, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s