Visita al Centro Paul Klee de Berna

Estándar
Centro Paul Klee

Centro Paul Klee

Hoy es la jornada de puertas abiertas del Centro y, aún a riesgo de encontrarnos con multitudes, decidimos visitarlo. Se supone que es uno de los artistas más importantes del país, aunque viviera la mayor parte de su vida en Alemania.

Siempre tan organizados

Siempre tan organizados

Aunque tienen un aparcamiento especial para las bicicletas, hace frío y llueve, así que decidimos ser más burgueses y vamos en coche.🙂

El museo está ubicado sobre una de las colinas de Berna, junto al cementerio donde reposan sus restos. Klee perdió la nacionalidad suiza, acogiéndose a la alemana de su padre hasta que los nazis lo persiguieron por crear “pinturas degeneradas.” A su muerte, en el país alpino, sus compatriotas decidieron rendirle homenaje construyendo esta pinacoteca donde se exhibe un cuarenta por ciento de toda su obra.

Del arquitecto Piano

Del arquitecto Piano

Un museo-pradera

Un museo-pradera

Construido por el genovés Renzo Piano, el centro cuenta con tres estructuras que semejan ondas u olas y que se mimetizan con las suaves curvas de las praderas donde se alzan, con los Alpes de telón de fondo.

La tienda

La tienda

El interior de los edificios, conectados entre sí por una avenida central, está formado por espacios para la cafetería, la tienda, las zonas de exposición y varias salas para talleres infantiles donde los más pequeños aprenden a jugar con los materiales para crear obras sin miedo a experimentar con ellos.

Insula Dulcamara

Insula Dulcamara

Dividido en dos alturas, el centro acoge muestras permanentes, colecciones temporales y eventos varios en una gran sala de conferencias. Como imaginaréis, no está permitido realizar fotografías, por lo que solo he podido sacar alguna a los exteriores y a alguna litografía, para aquellos de vosotros que no estéis familiarizados con el artista.

Los talleres infantiles

Los talleres infantiles

Talleres infantiles

Talleres infantiles

La zona de talleres infantiles es un espacio fantástico. Los chavales disfrutan jugando con diferentes materiales y pueden asistir a cursillos especializados a cargo de profesionales mientras los padres disfrutan de la visita pictórica. Aprenden a hacer todo tipo de manualidades…

En el centro hay cafetería y servicio de comidas pero hoy es el cumpleaños de mi marido, así que decidimos cambiar de ambiente y nos vamos a una cervecería cerca de la fosa de los osos.

Mi hija pequeña aún no ha visto los osos de Berna… Pero hoy tiene suerte. :-) MVI_6130

El... ¿pirata?

El… ¿pirata?

Y ahora os cuento una anécdota. Cuando nos sentamos a comer en el restaurante, hay un hombre en otra mesa, con su familia. Me llama la atención porque lleva un ojo tapado con un parche, a lo pirata. Hasta ahí todo normal…

Lo que ya no me parece tan normal es que al cabo de un rato el parche… ¡lo lleva sobre el otro ojo! Yo creía que Halloween había sido la noche del día 31…

Las vistas de Berna desde ese lado del río son espectaculares. Disfrutadlas y hasta la próxima. Un abrazo, J.

Berna

Berna

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s