En Suiza hay sitio para todo

Estándar
Sillones

Sillones

Los suizos son un pueblo con un curioso sentido del humor. Con frecuencia me encuentro con imágenes originales y extrañas que me llaman la atención. ¿Qué me decís de estos sillones que hay en una cafetería de Interlaken, por ejemplo? No sé si serán muy cómodos pero por originales que no quede. Está claro que el dueño de la cafetería tiene sentido del humor.

Solothurn

Solothurn

Hoy he vuelto a visitar Solothurn. Pero esta vez iba con un grupo de conocidos en una visita organizada por uno de ellos durante la cual íbamos a visitar el las calles más céntricas de la ciudad, dar un paseo por el bosque y comer luego juntos.

Primero hemos disfrutado un poco de la magia de Solothurn y después nos hemos sentado a tomarnos un agradable café en una de las terrazas junto al río. Sí, el tiempo todavía es magnífico, rondando los 25 grados a finales de septiembre🙂

La muerte

La muerte

Me sigue encantando la ciudad. A cada paso descubro algo increíble. Como el reloj de la torre, de 1545. No me había fijado que tiene una figura de la muerte… ¿Pretenderá reflejar el paso inevitable del tiempo?

¿Soldados?

¿Soldados?

Y está claro que vaya cuando vaya a Solothurn me tengo que encontrar alguna sorpresa… Hoy no había boda ni carruajes en la catedral pero sí un montón de jóvenes uniformados que parecían sacados de una revista militar. ¿Sería el equivalente a la jura de bandera? Como me parece que ya os conté, aquí el servicio militar es obligatorio. Además, se acaba de celebrar un referéndum en el que la inmensa mayoría de los habitantes del país, más del setenta por ciento, han decidido mantenerlo así. No quieren que se elimine.

Un cuervo

Un cuervo

Pero volviendo al sentido del humor suizo… observad esta ventana. No, no es un cuervo. Parece un cuervo. Pero no lo es. Es un muñeco. No es de verdad. Y los suizos lo colocan así en la ventana de su casa, a modo de decoración, haciendo un guiño a los transeúntes.

Escuela de música

Escuela de música

O la misma fachada, anunciando una escuela de música. ¿Cómo lo hacen? Colgando los instrumentos de las ventanas, claro. (Podéis ver el cuervo en la ventana superior izquierda.)

Acceso

Acceso

Un poco más adelante nos encontramos esta casa que casi con seguridad tiene habitantes con algún tipo de relación con Estados Unidos. Mirad cómo han construido las paredes en la rampa de acceso a su garaje…

Estanque

Estanque

O el cartel que han puesto junto al estanque…. (Cuidado, no beber, aquí cagan peces.)

Sí, está claro que los suizos tienen su peculiar sentido del humor.

Los bosques

Los bosques

Lo que no les podemos negar, tampoco, es que tienen unos bosques llenos de magia y encanto. Caminar por ellos es, como me ha dicho un lector, adentrarse en los mundos de Narnia. No sorprende encontrase con hadas y gnomos. Las luces, los verdes, el musgo y la palpable posibilidad de toparse con ciervos y otros animales salvajes en plena  naturaleza le confieren un ambiente de irrealidad, como si nos hubiésemos desplazado a otro mundo. Me encanta.

No tan organizados

No tan organizados

Y ya para terminar la excursión antes de irnos a comer, tuvimos que pasar por una zona de obras del tren. Con lo organizados que son los suizos, no tenían previsto ningún paso para peatones y nos tuvieron que guiar los trabajadores para que pasáramos por los travesaños y las obras en fila india.🙂

Hasta pronto. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s