De cervecerías y vacas peludas…

Estándar
Homenaje al caracol

Homenaje al caracol

En Suiza me voy encontrando con cosas curiosas casi todas las semanas. Tal vez no sean cosas espectaculares pero tienen su encanto. Como esta estatua ¿homenaje al caracol? que había en mitad de una aldea del Cantón de Berna.🙂

¿Vacas escocesas en Suiza?

¿Vacas escocesas en Suiza?

O estas vacas peludas que yo antes solo había visto en Escocia y que a pesar de las melenas tienen cara de buena persona. Hay una granja cerca de donde trabaja mi marido donde tienen un montón de estos animales. Hay vacas negras, marrones, beige… adultas, terneritas… con y sin cuernos… pero todas son melenudas.

Vacas dóciles

Vacas dóciles

Parecen muy mansas y tranquilas. Nos acercamos a verlas mejor y, a pesar de que mi hija pequeña se llevó otros tres calambrazos con la verja electrificada que evita que salgan a la carretera, pudimos incluso darles algo de hierba a la boca.

Terneritos desmelenados

Terneritos desmelenados

Creo que las vacas tenían tanta curiosidad por nosotros como nosotros por ellas porque se fueron acercando de una a una y se nos quedaban mirando como si no hubiesen visto un ser humano en su vida.🙂

Los terneros eran muy graciosos porque tenían las melenas a mechones despeinados, como si no les hubiese acabado de salir el pelo definitivo todavía o como si alguien les hubiese hecho un corte de pelo estando borracho o drogado.

La casa

La casa

Aquella tarde, además, como teníamos que pasar por ahí, decidí aprovechar que teníamos tiempo y conduje hasta el pie de la montaña donde se ve aquella casa misteriosa embutida en la roca de la que os hablé hace unas semanas, para ver si conseguíamos descubrir qué es.

Las escaleras

Las escaleras

Nos acercamos todo lo que pudimos siguiendo una pequeña carretera que nos llevó hasta un camino sin salida donde había aparcado un pequeño coche rojo, dos buzones de correo como los de las casas normales y unos peldaños de metal tipo vías del tren que trepaban montaña arriba perdiéndose en las alturas. ¿Una casa privada? ¿Eso es lo que es? ¿Una casa a la que solo se puede acceder por esas escaleras empinadísimas en las que creemos que igual funciona algún tipo de vagón como los de las minas? Madre mía, sí que hay personas que viven en lugares extraños… Yo solo me imagino teniendo que subir la compra o que se te tuerza un tobillo…

Aquí podéis ver una esquinita del coche rojo para tener una perspectiva más clara de dónde está la casa y cómo son las escaleras. Creo que obvia todo tipo de comentario…

Misterios del mundo

Misterios del mundo

Fábrica de cerveza

Fábrica de cerveza

Aquella tarde había una fiesta en Worb, nuestro pueblo. Era el 150 aniversario de la creación de la fábrica de cerveza que hay a un par de calles de nuestra casa y lo iban a celebrar por todo lo alto. Así que decidimos acercarnos y ver cómo se divierten lo suizos que, todo sea dicho, nos habían comentado siempre que eran muy aburridos. ¡Pues si les llega a gustar la juerga!

Comida...

Comida…

Hubo diferentes grupos de música interpretando música diferente durante todo el día, castillos hinchables y otros entretenimientos para los más peques y comida y bebida por doquier. Vi unas pilas de vasos de cerveza vacíos tan altas que desafiaban la ley de la gravedad. Y todo el mundo charlaba y se lo pasaba bien.

... bebida

… bebida

Esta es la empresa que todavía hoy sigue repartiendo sus cervezas en carromato tirado por caballos. Os lo enseñé en otra de las entradas del blog. Durante la fiesta se podía visitar los establos y a los caballos, también.

... y juerga

… y juerga

Estaban todos los vecinos del pueblo y parte del extranjero. Al cabo de un rato nos fuimos a la zona del restaurante donde había mesas más tranquilas para sentarse y disfrutar más cómodos del ambiente. Como veis, era 14 de septiembre y la gente iba en manga corta a las 7.30 de la tarde. Si me lo dicen antes de venir a Suiza, no me lo creo.

Lo que me lleva a comentar que me ha sorprendido mucho ver que aquí todavía los árboles siguen totalmente verdes. No hay una hoja amarilla ni marrón. El otoño no ha empezado o tal vez el verano se niegue a marcharse. Pero no me importa. Me encanta el verde.

Hasta pronto y un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s