Cruzando Europa

Estándar
Aeropuerto de Madrid. Botero

Aeropuerto de Madrid. Botero

Este fin de semana hemos tenido un viaje que nos ha llevado de Suiza a España y vuelta pero parando en varios sitios. Aterrizamos en Madrid el viernes y acabamos nuestro periplo en Worb el domingo.  ¡Buf!

Y en ese trayecto hemos visto unas cuantas cosas curiosas o diferentes. Os la voy a contar, que para eso estoy aquí…

El toro de Osborne

El toro de Osborne

En las carreteras españolas no pudimos dejar de encontrarnos con el famoso “toro de Osborne,” esas imágenes de metal que jalonan los paisajes viarios con cierta regularidad y que han permanecido allí por petición popular. No sé qué pensaran de esos toros las generaciones más jóvenes, qué explicación les darán ni qué función creerán que desempeñan. Los que los conocemos de antes sabemos que se trataba de un reclamo publicitario que a punto estuvo de desaparecer y que se preservaron porque la gente clamó con fuerza por su supervivencia como símbolo de la cultura popular y de la imaginaria del país.

¡Qué pena!

¡Qué pena!

Otra de las características de España (que además no consigo comprender) que tristemente me llama la atención es el deplorable estado en el que siempre me encuentro los aseos de mujeres allá donde vaya. Es una pena entrar a los cuartos de baño de cualquiera de las regiones porque siempre están sucios y llenos de meados. ¿Por qué las españolas, tan limpias en lo demás, son incapaces de mantener los aseos pulcros? Ya sé que no se quieren sentar en las tazas pero, ¡por Dios! tampoco cuesta tanto limpiarlas una vez se han utilizado si se les escapa “alguna gotita”…

¡Qué rico!

¡Qué rico!

Aunque también en España hay cosas que no encontramos en muchos otros lugares y que son casi inmejorables, como la variedad y la frescura del pescado en las pescaderías. ¡Qué envidia! ¡Cómo las echo de menos! Las eché de menos en Polonia, en Rusia y ahora en Suiza. Aquí no saben qué es eso😦 Como mucho hay salmón, trucha y alguna dorada pero mirad esa foto. Eso es una pescadería y lo demás solo un amago.

Mansión con Porsche en la puerta

Mansión con Porsche en la puerta

En Francia llovió a mares durante todo nuestro viaje  y así aparecimos en un pequeño pueblecito llamado Terrasson Lavilledieu en el valle de la Dordoña en Aquitania. Paramos a cenar y a hacer noche y encontramos un entorno mágico lleno de edificios medievales y vistas encantadoras.

Edificios medievales

Edificios medievales

Paseamos durante un rato por sus calles después de cenar y disfrutamos de las calles y de la paz que se respiraba. La pena es que llegamos muy tarde y no pudimos ver todo lo que había para ver. Pero fue muy agradable.

Terrasson Lavilledieu

Terrasson Lavilledieu

A la mañana siguiente continuamos nuestro camino hasta llegar  Suiza. Como veis, siempre hay cosas que ver durante un viaje. Un abrazo y hasta pronto, J.

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s