Un breve paseo por Worb

Estándar
La casa de madera

La casa de madera

Aún no conocemos Worb, el pueblo donde vivimos. Ya sabéis lo que suele pasar: llegas a un sitio nuevo, te empiezas a instalar y cuando llega el fin de semana no te vas a ver los alrededores más cercanos, sino lo más famoso, como en este caso, Berna y los lagos, lo que ya os enseñé en otra entrada. Así que todavía no nos hemos ido a investigar el pueblo. Y eso que tiene un castillo habitado, y todo. Pero sí que bajo a hacer la compra y algún que otro recado, así que algo os puedo enseñar.

La “casa de madera” está en la calle junto a la nuestra y en su planta baja tiene una empresa donde cortan distintos materiales. No me diréis que no es pintoresca y que no respira aires de pueblo montañés…

iglesia

iglesia

Clinc-clinc

Clinc-clinc

Y ésta es una de las iglesias cuyas campanas oigo todos los días, sobre todo los domingos, acompañando al constante tañir de los cencerros de las incontables vacas que hay en cada esquina. Con tanto ding-dong, no se oye apenas el suave clinc-clinc del recuerdo que me traje de Yosemite.

Y lo de las vacas no va de coña. Os lo juro que hay vacas en todas las esquinas, incluso en mitad de los pueblos, pastando tranquilamente. Las hay blancas o marrones, y las hay melenudas, como las escocesas. Pero también hay ovejas y cabras multicolores. Y hace un par de días vi un rebaño de ciervos salvajes pastando junto a la carretera.

IMG_0318Me encantan las casas que veo por las calles que rodean la mía. Según hemos ido descubriendo, es que hacemos nosotros de vivir una sola familia en una casa, no es lo más habitual. Lo normal es que haya varias familias por casa, cada una en una planta.

O, como ocurre en la de la foto de la izquierda, que en una de las plantas vivan los padres y en la otra algún hijo con su propia familia. Esa casa está en nuestra calle y en ella vive un matrimonio muy mayor que pasa casi todo el día cuidando de una magnífica huerta-Jardín que me da muchísima envidia.

La casa verde

La casa verde

O la casa verde que está al en la calle de abajo… Porque no os he contado que mi casa está calle arriba. Hay una cuesta muy empinada por la izquierda y otra más amable pero más larga por la derecha.

Y si sigues cuesta arriba, pasada mi calle tan solo como cosa de un kilómetro, llegas a una hípica privada pequeñita donde dan clases de equitación en pleno campo.

Mi calle

Mi calle

Y esta es la casa que está frente a la nuestra. Como veis, la calle está llena de verde y de flores. Es muy tranquila y silenciosa, como si estuviéramos en mitad de un prado. Además, como los suizos se cuidan mucho de molestar a los vecinos, nunca oyes un ruido fuera de horas.

Para dejar al perro

Para dejar al perro

Hoy he bajado al pueblo con mi perro. Ya os he contado que aquí les dejan entrar a muchos sitios que en otros países estarían prohibidos y además les tratan muy bien. Esta mañana he descubierto algo más. Allí donde no pueden entrar, por lo que sea, siempre hay un rincón reservado para ellos, con algún tipo de mecanismo donde poder atar sus correas. Estos suizos piensan en todo.

La casa de la escultora

La casa de la escultora

Y de vuelta a casa he pasado junto a la de la escultora. Como veis, para todos los gustos. Worb no es solo un pueblo de ovejas y vacas🙂.

Hasta la próxima. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s