Una “fondue”… ¿en verano?

Estándar
Fondue tradicional

Fondue tradicional

La verdad es que íbamos para tomarnos una raclette pero no la tenían en el restaurante y,cuando nos han ofrecido la fondue nos hemos dicho, ¿por qué no? Ya sabemos que es un plato de invierno y que los suizos solo la toman mientras hay nieve pero aún somos turistas, ¿no? Así que nos hemos animado.

Nos han servido la mezcla de quesos, dos cestas de pan cortado en cubitos, un cuenco con cebolletas y rodajas de pepinillos y otro con pedacitos de piña en almíbar. Estos últimos se supone que facilitan después la digestión.

En algún sitio había yo leído que la fondue de queso solo se debe tomar con vino blanco o té caliente porque, de consumirse con agua, ésta solidifica el queso en el estómago, provocando dolores durante la digestión. No sé cuánto habrá de cierto pero por si acaso, yo me he pedido un blanco 😊.

A mis hijas no les ha acabado de gustar demasiado. La fondue que nos han servido estaba cocinada también con vino blanco y sabía bastante a eso. Habrá que probar otras en otros restaurantes…

Galletitas de perro

Galletitas de perro

Lo que sí nos ha gustado ha sido el trato que le han dado a nuestro querido perro. Si ya nos estamos acostumbrando a que puede entrar en todas partes: tiendas, bares, restaurantes, etc., y a que le ofrezcan un tazón de agua fresca, lo que no nos esperábamos era el plato con galletas especiales para él. Todo un detalle.

Cerca de Interlake

Cerca de Interlake

Disfrutando del verano

Disfrutando del verano

Después de la comida nos hemos ido en dirección a Interlake, la zona de lagos cercana a Berna. ¡Qué lugares más de cuento de hadas! ¡Qué paisajes! ¡Qué colores! ¡Cómo hemos disfrutado!

Hacía una temperatura perfecta y la gente estaba tomando el sol, bañándose en el lago, paseando en bici o simplemente caminando. Había barquitas en el agua con algunos pescando y otros intentando practicar el esquí acuático. Un paisaje y un ambiente idílicos.

Ha sido un día de domingo veraniego de lo más placentero. Un abrazo y hasta pronto, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s