Primeros días en Berna

Estándar
Vallas

Vallas

El primer día que llegamos a Suiza y tuvimos que conducir desde Berna hasta Zurich, mi marido y yo comentamos que es un gusto ver campos abiertos, sin tantas vallas y cerramientos como en España. Aquí se ven prados enormes y campos arados y cultivados sin ninguna separación entre ellos y los animales: vacas, cabras, ovejas… pastan tranquilamente sin piedras o maderas que delimiten su deambular.

O eso creíamos. Hace un par de días mi hija pequeña descubrió de la peor forma posible que esas cuerditas que rodean los pastizales son en realidad alambre electrificado para evitar que las reses salgan a la carretera.

Aún así, el campo tiene muchas menos vallas y muretes. 😊

Jinetes

Jinetes

Y al igual que veíamos en Rusia, aquí parece ser costumbre cabalgar también por las carreteras de los pueblos y cruzar por los pasos de cebra. He visto muchas parejas y grupos de jinetes por los alrededores y varias señales de tráfico prohibiendo la entrada a caballos.

Como curiosidad os contaré que las tiendas están abiertas y en pleno funcionamiento desde las 8 de la mañana y que  los restaurantes de menús solo ofrecen comidas entre las 12 y la 1. El comercio cierra a las 5 excepto los viernes, que lo hace a las 9 y no abre los domingos.

Y eso de que los suizos son introvertidos y poco sociables… ya se me ha presentado la vecina de enfrente y nos ha invitado a la “fiesta de la calle,” que es como las de los pueblos en España pero de nuestra calle. Se celebrará el día 17 por la noche y habrá una gran barbacoa. Debemos llevar la carne que queremos que nos cocinen y los organizadores pondrán las ensaladas y las bebidas. Será, como dijo la vecina, una gran oportunidad para conocer a todos los vecinos. Según comentó también, la nuestra es una de las calles más internacionales del pueblo. Aún recuerdo cuando todo el mundo me avisaba que me iba a costar mucho tiempo conocer gente y que no esperara ningún tipo de relación con los vecinos. Me alegra descubrir que, como es habitual, tengo suerte. No podíamos empezar mejor. 👍

Hasta pronto y un abrazo, J.

IMG_5086

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s