Curiosidades de California – 2ª parte

Estándar
secadoras

secadoras

Entré en una lavandería de las de monedas para sacar unas fotos y poder contároslo. Las hay por todas partes. Las lavadoras y secadoras, con capacidad para muchísimos kilos, funcionan con monedas de 25 centavos; las lavadoras cuestan 75 centavos por carga y la secadora 25 por cada cinco minutos. La gente llega con sacos de ropa y utiliza unas cestas con ruedas para mover la ropa mojada desde la lavadora hasta la secadora. En el ratito que estuve vi entrar a cuatro personas. Algunos metieron la ropa en la máquina, introdujeron el dinero y se marcharon mientras otros hacían varias coladas simultáneamente. Supongo que volverían después a recoger sus cosas, sabiendo cuánto tiempo le costaba a la máquina terminar su trabajo.

Expendedora de jabón

Expendedora de jabón

También hay máquinas expendedoras de cajitas jabón y láminas de suavizante por un módico precio. Lo de láminas de suavizante es porque, como yo ya sabía, aquí el suavizante se mete en la secadora, no en la lavadora, en forma de una hojitas de tela que después se tiran a la basura.

Para aprender

Para aprender

Palillos chinos para niños. Esto es lo que utilizan para aprender a comer con estos utensilios. Me encantan. Compré un para para mi sobrina.

Lychees al natural. Seguramente vosotros los hayáis visto solo en almíbar en los restaurantes chinos. Yo no los había visto al natural hasta que fui a Pekín, hace ya unos cuantos años.

Grafiti

Grafiti

Y esta es la puerta típica de un cuarto de baño en una pizzería cualquiera junto a Chinatown en San Francisco. Como veis, la decoración es muy artística. Y eso que pintar o dibujar en las paredes está aquí multado con más de 400 dólares por garabato… Pero, ¿qué sería de Estados Unidos sin los grafiti? Fijaros, también que varias de las palabras están escritas en español.

Cata de té

Cata de té

Y este bar es un lugar para degustar té. Entras y te sirven varios tipos de infusiones diferentes para que compres la que más te guste. En España tenemos catas de vino, en Moscú las hay de vodka, aquí las hacen de té. ¿Cuál preferís?

¿Y qué me decís del descaro de las palomas en el muelle de Santa Mónica? Eran tan descaradas que se subían literalmente a tu plato si no las espantabas antes. O si no la espantaban los camareros que, todo hay que decirlo, lo hacían con un espray de agua para no hacerles daño. Estaba totalmente prohibido darles de comer y, al ver eso, entendimos por qué.

Descarada

Descarada

No os he contado qué me pasó en Universal Studios. Estábamos esperando a montarnos en algo, haciendo cola, cuando llegó junto a nosotros un bicho volando. Era del tamaño de una mariposa pero más parecía un escarabajo. Pues la niña que estaba a mi lado, de unos nueve años, le arreó un manotazo que seguramente la mató. “El pobre no te había hecho nada,” le dije. ¡Cómo se puso su madre! “Si tiene algo que decirle a mi hija, me lo dice a mí, que soy su madre.” “Solo le he dicho que el bicho no le había hecho nada,” le intenté explicar. “Pues no tiene que decirle nada a mi hija, que para eso estoy yo aquí. Usted no es quién para dirigirse a mi hija,” siguió diciendo. En ese momento pasé de ella. No me extraña que la hija sea tan descerebrada. Pobres bichos. 😒

Y esto es Los Ángeles, os lo prometo. No es Rusia.

Henna

Henna

Ni la India, y sin embargo había varios puestos de henna en el festival del ajo de Gilroy 😊

¿Os he enseñado los dispensadores de periódicos? Aquí puedes comprar la prensa tradicional pero también tienes la gratuita. No hay repartidores por las calles ni en los metros. Te sirves tú mismo.

Increíble pero cierto

Increíble pero cierto

Y ya lo más de lo más… un cochecito para el perro. Os juro que no se trataba de un cochecito de bebé donde habían metido el perro. No. Era un cochecito diseñado especialmente para perros de raza pequeña. Y los dueños llevaban a su chucho a pasear como si de un hijo se tratara. Ahora, el perro iba encantado mirándolo todo.

Pero no os lo perdáis… aquí llevan a los perros en cochecito y a los niños con correa. He visto a muchos peques atados con esas correas sujetas por sus padres. Si os digo que este es el mundo al revés. Como si hubiese caído por la madriguera de Alicia en el País de las Tonterías.

A pesar de las cuestas, hay mucha gente en San Francisco que utiliza bicicletas.  En ningún otro lugar he visto tanta variedad diferente como aquí.

Bienvenidos

Bienvenidos

Os tenía que enseñar esta máscara que encontré en el festival del ajo. Me hizo muchísima gracia. ¿Os imagináis colgarla en la puerta de vuestra casa o en la entrada?

Esta es la campana que señala el Camino Real, la ruta que hemos seguido en nuestro viaje por California desde el sur hacia el norte. Data de la época de los misioneros y se ve en el arcén de la carretera a espacios irregulares.  Unía las 21 misiones entre sí y también se extiende por parte de Méjico cubriendo más de 1000 kilómetros. La campana está diseñada como un bastón franciscano en recuerdo de quienes fundaron las misiones. Es una ruta, como veis, histórica y cargada de historias.

El Camino Real

El Camino Real

Pronto os contaré cosas de Suiza. Un abrazo y hasta pronto, J.

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s