Adiós, California

Estándar
Por la ruta del desierto

Por la ruta del desierto

Extractoras

Extractoras

Estamos otra vez en Los Ángeles. Mañana se termina nuestro periplo californiano y comienza el suizo. Para llegar hasta aquí desde San Francisco vinimos por otra ruta, la del desierto. Es una carretera mucho más recta que la que tomamos por la costa para subir pero obviamente mucho más aburrida, aunque no dejamos de ver alguna cosa interesante como este montón de bomba extractoras de petróleo. Las había a cientos.

También nos chocó ver la mansión sobre la colina y el caminito de cipreses y arbustos que se han construido hasta ella. Eso estaba literalmente en mitad de ningún sitio… Supongo que la casa que hay en primer plano es la del servicio.

IMG_4894

Hmmmmmm

rectas, rectas

rectas, rectas

Glup

Glup

Las carreteras son interminables, rectas, rectas, y el tráfico constante. Los conductores respetan las normas bastante mejor que en Rusia y los asfaltos están en buenas condiciones. Aún así, conducir no nos está resultando demasiado fácil porque el gps que nos han alquilado es bastante malo y no está actualizado. La palabra que más hemos oído desde que llegamos a California ha sido “recalculating” (recalcando) con voz de máquina cada vez que no entendíamos bien dónde quería que fuéramos. Aaaaarrrrrggggghhhhh. Ahora ya hasta nos da la risa cuando la oímos.

El viaje termina donde comenzó, en Los Ángeles. Pasamos aquí el último día, que también es el de nuestro aniversario de bodas. Y, sin planes definidos, nos dedicamos a hacer algunas compras de última hora y a viajar en el coche sin rumbo fijo, simplemente mirando las calles, la gente y la ciudad.

el cantante camboyano

el cantante camboyano

comida camboyana

comida camboyana

Y la vida, que es muy graciosa, nos acaba llevando a un restaurante camboyano. Al entrar nos encontramos con unos cuantos voluntarios que suben al escenario a cantar música asiática (más mal que bien, todo hay que decirlo) y un menú de lo más curioso que me ha tocado probar hasta ahora. La sopa, por ejemplo, tiene lima, langostinos, tomate, piña, ajetes, japlapeños y pescado entre otras cosas. Y aunque no sabe como nada que hayamos probado antes, tampoco está mal del todo.

Como bebida exótica nos ofrecen agua de coco dentro de su fruta original. Ya lo habíamos visto en algún restaurante vietnamita pero aún no la habíamos probado, así que nos animamos a pedir una.

El altar camboyano

El altar camboyano

El restaurante parece ser el centro de reunión de los camboyanos de Los Ángeles y está bastante lleno. Incluso tienen hasta un pequeño altar con sus dioses y sus ofrendas de alimentos y bebidas y unos cuantos certificados de reconocimiento y alabanza a sus servicios. Es de lo más auténtico. Y así celebramos una comida de aniversario inolvidable y original. Me encanta.

Solo podía estar en Texas

Solo podía estar en Texas

Y con esto termina nuestra visita a California. Hacemos una breve escala en Houston, Texas, donde en el aeropuerto nos encontramos con este cartel tan auténtico y volamos de vuelta  Moscú.

Espero que os haya entretenido este viaje. Pronto os hablaré de Suiza y de toda esa zona europea.

Un abrazo y hasta pronto, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s