San Francisco hippy

Estándar

IMG_4685Buscamos la calle Haight, un lugar donde le han dicho a mi hija mayor que se podrá hacer un tatuaje. Y cuando llegamos descubrimos uno de los sitios más divertidos que hemos visto en este viaje. Y uno de los que más nos sorprende…

IMG_4696Se trata de lo que queda del movimiento hippy que aún vive en esta zona. Las tiendas que encontramos en esta calle venden objetos pintorescos y sacados de otra época, con muchas de ellas especializadas en ropa y calzado antiguos. La ropa que se puede comprar aquí sería perfecta para un disfraz de Halloween pero mucha gente la usa como parte de su vida cotidiana. No se ponen toda la ropa junta, sino que eligen tal vez una de las piezas de un conjunto y la combinan con otra más moderna, dándole un toque original.

Y también vimos bastantes tiendas de objetos “de terror” como colgantes o anillos de arañas o calaveras…

Tatuajes

Tatuajes

Mi hija mayor va de tienda en tienda pero nadie le hace un tatuaje. Está prohibido en California. Ni siquiera con autorización de los padres te permiten hacerte un tatuaje si eres menor de 18 años. Y tampoco te hacen tatuajes en zonas visibles del cuerpo si no tienes varios ya visibles en otros lugares. Y no deja de ser curioso porque se hizo un hace dos años en Nueva York y allí solo le hizo falta mi autorización… Así de diferentes son las leyes en los distintos estados de este país.

Como os decía, vemos gente muy curiosa, con ropas, peinados y estilos de lo más variopinto pero ninguno puede competir con el cuadro que de pronto nos encontramos al otro lado de la calle…

No hacen falta comentarios

No hacen falta comentarios

IMG_4693Los edificios son casi tan variados como las personas y sus vestimentas… Hay fachadas coloristas o tétricas, decoradas como la de la fotografía o simplemente misteriosas… es como un paseo por una calle de un parque temático.

Perfecto

Perfecto

Y claro, no puede faltar el coche que encaja perfecto con todo este entorno…

Pero recordad que todo lo que os estoy enseñando forma parte de la vida diaria de esta gente, que no se visten ni decoran así por los turistas ni como atracción, sino que conducen estos coches y se abrigan (o no) con esas ropas.

Sí, posiblemente la calle Haight sea una de las más originales y divertidas de San Francisco.

Pronto más. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s