Un partido de béisbol

Estándar
Bates, guantes y pelotas

Bates, guantes y pelotas

Después de visitar Chinatown decidimos ir a ver un partido de béisbol. No hay nada más americano que eso, ¿no creéis? El estadio está bastante cerca, como vimos ayer. En la entrada están expuestos un montón de bates, guantes y pelotas de los diferentes jugadores de los Giants de San Francisco, el equipo anfitrión que, según estamos viendo, fue campeón en la liga del año pasado. y que hoy juegan contra los Red de Cincinnati.

Muy americano

Muy americano

El campo es grande pero no se llena hasta empezado el partido. En uno de los laterales hay dos figuras gigantes de lo más americanas…

Antes de que empiece el partido una voz en off nos va anunciando diferentes actos, como el canto del himno americano a cargo de una niña de once años con una voz increíble que nos deja a todos boquiabiertos y hace que el público la vitoree durante unos cuantos minutos al terminar.

El campo lleno

El campo lleno

El partido comienza y el campo se llena del todo. Por entre los asientos se mueven vendedores de todo tipo de productos: palomitas cubiertas de caramelo, perritos calientes (¡por supuesto!), algodón de azúcar, churros (que son solo algo parecido a los españoles pero mucho más grandes y cubiertos con canela y azúcar) o perritos al maíz (como perritos calientes pero cubiertos con una capa de pan de maíz y sujetos en un palo.)

La mascota

La mascota

Los jugadores toman posiciones y aparece su mascota que se entretiene repartiendo algunos regalos entre el público. El ambiente no es tan animado como en un partido de fútbol europeo; la gente está mucho más tranquila. Pero tampoco es sorprendente cuando uno se plantea que puede durar más de tres horas… Se lo toman con calma.

IMG_4499

Resultado

Resultado

El partido no tiene grandes emociones. Los Giants pierden miserablemente sin conseguir ganar ni un mísero punto. Los Reds les dan una paliza completa.

A mitad del partido salgo para ir al aseo. Rodeando la zona de asientos hay pasillos llenos de puestos de venta de comida rápida: hamburguesas, burritos y tacos mejicanos, bebidas… y tiendas de todo tipo de camisetas, gorras y regalos de los Giants para los fans. Compro una gorra para mi hija mayor y una pelota para la más pequeña. Les encantan.

Y seguimos viendo el resto del partido hasta el final. Los jugadores corren sin ganas cuando consiguen darle a la bola pero el dominio de los Reds es tan claro que no hay ninguna emoción. Una pena. El público tampoco está demasiado animado.

De pronto, cuando va a empezar un nuevo bateador, saltan al terreno de juego dos espontáneos como los de las corridas de toros. Son muy jóvenes. Corren por el campo perseguidos por varios policías. Mientras los intentan cazar, salta en otro lado una chica. Son unos minutos de entretenimiento. Cuando los atrapan se los llevan esposados.

Las gaviotas

Las gaviotas

Termina el partido y cuando la gente empieza a salir, invade el campo una bandada gigante de gaviotas. Parecen haber aparecido de la nada. Seguro que estaban esperando que acabara el juego para venir a por los restos de comida que la gente deja tirados por las gradas.

IMG_4522La gente sale tranquila y en unos minutos nos encontramos bajo el cartel iluminado del estadio y las palmeras que lo rodean.

Ya no podré decir que no he estado nunca en un partido de béisbol.

Hasta pronto y un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s