Un viaje al pasado

Estándar
Gilroy, capital mundial del ajo

Gilroy, capital mundial del ajo

Hoy he visitado paisajes de mi pasado. Como seguíamos conduciendo hacia el norte por el Camino Real, hemos llegado primero a Gilroy. Allí viví durante unos meses y asistí al College (una especie de universidad menor) cuando tenía 18 añitos. Hoy he vuelto y he visitado lo que he sido capaz de encontrar. Hace tanto tiempo desde la última vez que soy incapaz de orientarme y llegar hasta algunos de los sitios.

La cafetería

La cafetería

El College está un poco alejado del centro del pueblo. Hemos visitado la cafetería, que era donde comía y me reunía con mis conocidos. Es una sensación extraña, la de volver a un lugar tras más de 25 años. He recordado las horas que pasé estudiando con personas a las que nunca más volví a ver y los ratos en los que tenía que correr para llegar a tiempo a clase. Me alegra mucho que la semana que viene veré a una de las amigas que hice estando aquí y con quien aún hoy mantengo la amistad. Es muy emocionante.

A mis hijas les ha hecho gracia conocer Gavilan College porque no me imaginan de jovencita estudiando aquí. Por primera vez están conociendo toda esta parte de mi historia y de la de mi familia.

Ayuntamiento de Gilroy

Ayuntamiento de Gilroy

De allí hemos bajado al pueblo. No he conseguido encontrar la calle en la que vivía pero nos hemos ido al centro y allí hemos paseado un poco y comido en uno de los restaurantes mejicanos que hay y que me recuerda a aquel en el que solía comer yo sola entonces. La comida ha sido muy diferente a lo que se come en otros restaurantes supuestamente mejicanos. El sabor de los platos que nos hemos pedido es muchas veces más nítido y definido que en el Tex-Mex habitual. Pero también es verdad que los clientes y las camareras eran de origen mejicano seguro.

Capital mundial del ajo

Capital mundial del ajo

Gilroy es un pueblo famoso en Estados Unidos por considerarse la capital mundial del ajo. Sí, habéis leído bien. De hecho, en unos días se celebrará su famosísimo festival donde se organiza una feria descomunal con puestos de todo tipo de productos relacionados con el ajo: platos cocinados con ajo, salsas hechas con ajo, helado de ajo, vino de ajo… por mencionar unos pocos. Yo no he participado más que una vez y no sé si nos dará tiempo a hacerlo este año pero sí que es algo único.

Antigüedades

Antigüedades

Por lo demás, es un pueblo sin grandes atractivos. En la calle principal he encontrado muchas tiendas de antigüedades, algo que antes no existía y que me ha sorprendido. También he visto que se habla español de manera mucho más abierta y normalizada.

Hemos entrado en una de ls tiendas de antigüedades por curiosidad, para ver qué se vende en un sitio así, y la verdad que era divertido ver en venta un montón de objetos que nosotros relacionamos con las películas. La tienda está regentada por una señora con la que nos hemos puesto a charlar. Nos ha contado que su vida es viajar, que es lo que más le gusta, que trabaja en la tienda 20 días y luego la cierra y viaja, que ha recorrido así todo el mundo y que Europa le encanta. Nos ha contado, además, que tiene setenta y pico años y seis nietos y que a cada uno le ha ofrecido el regalo de un viaje al lugar del mundo que elijan y que una de ellas eligió París y otro eligió Alemania. “¿Qué quieres ver de Alemania?” le preguntó a su nieto, nos cuenta. “La fábrica de Porsche,” fue la respuesta del chaval. 😋 Una señora muy interesante y curiosa. Seguro que tiene mil aventuras que contar.

Aquí nací

Aquí nací

Nuestro siguiente destino es San José, ciudad en la que nací.Hoy es una megápolis por ser la sede de las grandes empresas de informática del mundo. Es la capital del Silicon Valley (valle del Silíceo) y tiene casi un millón de habitantes. Pero cuando yo nací era un pueblecito como Gilroy. No sé dónde vivíamos entonces, así que nos hemos acercado al hospital donde vine al mundo para dar una referencia a mis hijas. Es un hospital muy grande y bastante bien cuidado. A falta de casa…

Aquí viví

Aquí viví

La que sí he encontrado es la casa en la que viví ya de mayor en Palo Alto, el siguiente pueblo. Tengo muy buenos recuerdos de esa casa y de mi tiempo en la ciudad, cuando trabajaba en la tienda de ropa del centro comercial. Además de pasar para ver la casa y las calles que yo recorría a diario, nos hemos acercado a un centro comercial para tomar algo y nos hemos encontrado un festival de música en la calle. La gente estaba animadísima bailando. Después hemos ido a ver la famosísima Universidad de Standford. Es preciosa. Está claro que en un sitio así resulta más apetecible estudiar.

Y con esto os dejo por ahora. Hoy iremos a Yosemite y seguro que tengo muchas cosas que contaros y enseñaros muy pronto. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

  1. Todo me está resultad fascinante. Te habrá emocionado muchísimo reencontrarte con tu pasado, y yo te estoy acompañando por el Camino Real.
    Estas en la ruta de El Coyote, que me encanta dicho sea de paso, y o mando a todos un fortísimo abrazo.
    Esperando nuevos blogs!!!
    Pilarin

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s