Universal Studios

Estándar

IMG_3409Durante nuestro segundo día en Hollywood vamos a Universal Studios. No sabemos muy bien qué esperar y resulta ser un estudio de cine donde también han creado un parque de atracciones y donde se pueden visitar ambas cosas a la vez. En este parque algunos de los personajes más conocidos son el Pájaro Loco, los Simpson y Betty Boop.

Shrek

Shrek

Entramos en una atracción de Shrek. Está muy bien hecha. Nos reímos un montón. Se trata de una película en 3D en tono de humor que nos narra una aventura nueva de los personajes más importantes: Shrek, Fiona y el burro.

De allí vamos a una excursión por el estudio de cine y televisión. Subimos en un autobús. Nos acompaña un guía que nos va describiendo lo que vemos y contándonos la historia y las características del lugar. Vemos edificios dedicados a estudios de grabación, decorados de calles y de películas famosas, oficinas de directores y productores… y varias atracciones alucinantes.

Un estudio de grabación

Un estudio de grabación

Esto es un estudio de grabación visto desde fuera. Aquí se hacen películas de cine y programas de televisión. Las instalaciones son gigantescas y con montones de decorados y estudios. Según nos explican, el lugar es tan grande que tiene su propio código postal, su propia policía y su propio cuerpo de bomberos.

Decorados

Decorados

Los decorados son una pasada. Vemos unas calles de Nueva York, otras de Londres, algunas de películas de fantasía… Todo está hecho de gomaespuma y materiales así pero incluso de cerca parecen reales. Y no, el cielo de la foto no está pintado, es auténtico. 😊

El autobús nos lleva por un montón de decorados diferentes y el guía nos va explicando un montón de cosas sobre cómo se hacen las películas. Y así llegamos a la primera atracción, un viaje por la última película de King Kong. Es un montaje en 3D que envuelve al autobús desde todos los lados y te mete en el interior de la película. La calidad del 3D es la mejor que yo he visto en mi vida y te hace creer que realmente estás rodeada de dinosaurios en un mundo prehistórico. Es genial.

Coches

Coches

Seguimos avanzando y nos encontramos con varios de los coches que se han utilizado en películas clásicas. Según nos dicen, se trata de los auténticos modelos que se utilizaron en las filmaciones. No sé si funcionan de verdad pero sí que se grabaron y utilizaron como imagen convirtiéndose en automóviles emblemáticos conocidos por todo el mundo.

Una inundación

Una inundación

Seguimos viendo decorados sin detener el autobús. Ahora entramos en el oeste americano con sus pueblos y aldeas. El guía nos explica cómo hacen la lluvia, o cómo hacen el efecto de, por ejemplo, una inundación. En cuestión de segundos aparece una riada por una de las calles del pueblo, acompañada del rugir del agua.

El oeste

El oeste

Pasamos por calles que aparecen en algunos de los grandes clásicos del cine de vaqueros. El guía nos va mencionando los títulos de las películas donde se pueden ver pero no las recuerdo. ¡Son tantas!

Nos explica que, para grabar las pelis del oeste, los empleados traen kilos de arena y polvo que esparcen sobre las carreteras para darles una mayor sensación de realismo y que después los retiran dejando las calles como las vemos ahora. Es el único detalle que falta, como podéis ver en las fotos.

Piratas

Piratas

A continuación nos encontramos con unas miniaturas que se utilizaron en películas también muy conocidas. Nos explican cómo se ruedan para que parezcan a tamaño real e incluso nos muestra cómo se abren las aguas del Mar Rojo en las películas bíblicas.

Tiburón

Tiburón

Nuestro siguiente encuentro es con Tiburón. Vemos el estanque artificial donde se rodaron varias de las escenas y además nos enseñan cómo se filmaron las que incluían incendios y fuego. Resulta muy impactante. Nos cuenta nuestro guía que el tiburón mecánico que vemos aquí es una réplica del primero que fabricaron porque aquel se hundió en el océano la primera vez que intentaron usarlo para la película y que este que vemos es el que fabricaron como sustituto. El estanque fue la solución que se les ocurrió para no perder más robots.

Mujeres Desesperadas

Mujeres Desesperadas

Nuestra ruta se mete entonces en las calles de la serie Mujeres Desesperadas. Vemos las casas que salen en la televisión aunque también nos cuentan que no tienen las flores tradicionales porque las que vemos en la pantalla son falsas. Esas plantas solo florecen dos semanas al año en la naturaleza y por eso tuvieron que recurrir a las artificiales.

El Grinch

El Grinch

Los decorados que vemos son muy variados. El siguiente es uno de fantasía de películas como El Grinch. Es muy divertido porque está hecho a nuestro tamaño. Apetece meterse a explorarlo pero no podemos bajar del autobús.

Psicosis

Psicosis

Y en la siguiente calle… el motel de Psicosis. Se ha mantenido igual a cómo era cuando Hitchcock rodó la película, hace ya un buen puñado de años. El motel es el mismo que vemos en blanco y negro. Así, bajo la luz del sol, no parece tan tétrico. De repente se abre la puerta y sale Norman Bates caminando hacia el coche, abre el maletero, entra de nuevo en el motel y sale cargando un cadáver de mujer envuelto en una sábana y cubierto de sangre… Nos ve, saca un cuchillo enorme y se acerca hacia nosotros. Afortunadamente, el autobús va demasiado rápido para él y no nos alcanza. 😖

Accidente

Accidente

Desastre

Desastre

A continuación vemos una escena de desolación y desastre: un accidente de avión, también utilizado en diversas películas. Es increíble. Porque sabemos que es de mentira, porque sino… Vemos los pedazos de la nave y los restos que han salido volando por todas partes. También vemos las casas que se han visto afectadas por el accidente.

Pronto llegamos a la atracción de La Momia. El autobús se introduce en un túnel cuyas paredes empiezan a girar en todas las direcciones. Da la sensación de que estuviéramos volando o flotando en el espacio. Las paredes no paran, giran y giran. ¡Qué impresión! Y todo ello acompañado de los escarabajos y momias de la película.

¡Qué pena! Se ha terminado la visita a los estudios. Pero todavía nos queda el parque y todas las demás atracciones.

Un sikh joven

Un sikh joven

Mientras bajamos del autobús nos encontramos con un grupo de indios de religión sikh (los que llevan los turbantes) y veo por primera vez algo con lo que no me había tropezado antes: un sikh joven (aunque después sí he visto otros.) Una de las creencias de los sikh es que los hombres no deben cortarse nunca el pelo y por eso lo llevan recogido en turbantes. Los jóvenes aún no tienen suficiente pelo para un turbante y por eso, supongo, llevan lo que veis en la fotografía. (Es la única explicación que le he podido encontrar a lo que lleva en la cabeza. Si estoy equivocada, escribid un comentario y así me sacáis de dudas.)

Como veis, en los parques se ven todo tipo de personas. En los de Disney observamos que había muchísimos latinoamericanos pero en Universal Studios había menos. También en este último había más extranjeros de diferentes nacionalidades y se oían más idiomas extranjeros.

Los Simpson

Los Simpson

También por el camino en Universal me encuentro con algunos personajes menos sofisticados… En un rato aparece también Bart.

Transformers

Transformers

Los próximos que vemos son los personajes de Transformers. No son muñecos sino personas dentro de los disfraces que responden a lo que les dice el público e incluso bailan con la música que hay en el parque. Están muy bien caracterizados.

Aprovechamos para entrar en su atracción… y alucinamos como nunca. El trayecto se hace en una nave como en otras muchas pero el nivel de 3D e imágenes que hay en esta, junto con los efectos de realidad virtual, hacen que sea muy superior a todo lo que hemos visto hasta ese momento. Es una pasada. Es como si realmente estuviéramos luchando contra los robots gigantes y las imágenes son tan realistas que varias veces me pillo esquivando imágenes de objetos inexistentes. Sin duda, la mejor atracción en cuestiones técnicas y de realismo de todas las que hemos visto en cualquiera de los parques.

Jurassic Park

Jurassic Park

De allí pasamos a un viaje por Jurassic Park con varios dinosaurios y algo más de realidad virtual y efectos secundarios.

Y hablando de efectos secundarios… entramos a ver un espectáculo que explica varios de ellos y que hace un repaso histórico a los más conocidos y curiosos: desde cómo cortar a alguien y que salga mucha sangre, a cómo recrear paisajes y movimientos sobre un fondo inexistente. Muy entretenido.

Waterworld

Waterworld

Y para terminar nuestra visita a Universal Studios vamos a ver el espectáculo que se centra en Waterworld, una representación sobre los especialistas de películas en la que acaban empapando a casi todo el público y nos sorprenden con incendios y tiros provocados por supuestas batallas entre dos facciones enemigas.

Universal Studios es más que un parque, también es un estudio de grabación de cine y televisión donde además de pasártelo bien aprendes unas cuantas cosas. Lo recomiendo  para todo el mundo. Muy divertido.

Hasta pronto y un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s