Sea World

Estándar
La iglesia de la Cienciología

La iglesia de la Cienciología

Después de visitar Universal Studios volvemos al hotel donde nos alojamos en Hollywood y por el camino nos topamos con algunas sorpresitas más, como una gigantesca iglesia de la Ciencilogía. ¿Dónde, si no en Hollywood?

Estrellas de mar

Estrellas de mar

Es nuestro último día en esta ciudad y decidimos bajar hasta San Diego para visitar Sea World, un parque dedicado a los animales marinos que se creó como resultado de las investigaciones marinas a las que se dedican. Sea World salva docenas de animales marinos todos los años, los recuperan, los curan y los devuelven al mar siempre que resulta posible. Han creado un parque temático centrado en la vida marina y allí se pueden ver diversos animales y se puede disfrutar de un montón de atracciones. Además de los espectáculos  ya tradicionales, como los de los delfines, hay piscinas con tortugas o estrellas de mar para que la gente los pueda tocar y se puedan familiarizar con ellos.

San Diego

San Diego

San Diego está al sur del estado de California, bastante cerca de la frontera con Méjico, pero más parece que estuviéramos en Florida. El paisaje es bastante diferente de lo que hemos visto hasta ahora.

Buganvilla en Sea World

Buganvilla en Sea World

La vegetación aquí es impresionante. Hay árboles magníficos y las flores tienen un tamaño y un colorido como solo había visto hasta ahora en Malta. Es una maravilla.

Hay varias montañas rusas y atracciones de agua en las que la gente baja por rápidos en barca. También hay diversos lugares con peceras tipo acuario para observar diferentes animales, incluyendo unos cuantos tiburones.

Ostras

Ostras

Incluso encontramos en una esquina un pequeño puesto donde se anuncia la venta de ostras garantizando que contendrán una perla en su interior. Cada ostra cuesta unos 12 euros, así que me pregunto de qué tamaño podrán ser las perlas. No os lo puedo decir porque no compré ninguna. Las perlas no me dicen nada. No soy muy aficionada a la joyería.

También vemos algunas motos de agua último modelo expuestas en el parque: las hay hasta con freno. (Según pone en un cartel, a la policía de California le parece un gran adelanto contar con motos de agua que pueden frenar…)

Salpicando

Salpicando

La atracción que más nos gusta (con diferencia) es el espectáculo de las ballenas. Son orcas que obedecen las órdenes de sus entrenadores saltando, buceando, bailando e incluso salpicando a los espectadores cuando así se les pide que lo hagan. En los asientos que rodean la piscina se indica: “se empaparán” o “permanecerán secos.” Así el público puede elegir si quiere que las ballenas les mojen o no. Porque mojar, mojan un rato.

Orcas

Orcas

En el montaje participan nada menos que siete orcas diferentes y una cría que hace las delicias del público. Es una gozada poder verlas desde tan cerca. Y se nota que los entrenadores tratan a las ballenas con cariño.

Focas y leones marinos

Focas y leones marinos

Cerca del estanque de las ballenas está el de las focas y  los leones marinos. No vemos su espectáculo pero mis hijas sí que pueden darles de comer algo de pescado.

Pasamos un día agradable y aprendemos unas cuantas cosas sobre algunos de los animales del mar. Desgraciadamente, yo no puedo montar en las atracciones pero tampoco hay ninguna que resulte tan espectacular como las de Universal Studios. Sea World es un parque entretenido y educativo y un lugar muy entretenido para pasar el día.

Anochece en San Diego

Anochece en San Diego

Volvemos hacia Hollywood para pasar nuestra última noche aquí. Mañana saldremos hacia el norte. Y tendré más cosas para contaros. Un abrazo y hasta entonces, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s