¿Más curiosidades desde Moscú?

Estándar
Cajones de...

Cajones de…

El Parque Gorky es una fuente de sorpresas continuas. Cada vez que nos acercamos por allí nos encontramos con algo diferente. Como este fin de semana…

... de pasta

… de pasta

Muy cerca de la puerta de entrada nos encontramos un montón de cajones para que jueguen los niños. Son como los cajones que en otros lugares llenan con bolas o con arena…

Aquí están llenos de pasta: macarrones, lazos, rizos…

Y los niños se lo están pasando cañón, como podéis comprobar. Eso sí, el suelo del parque está lleno de comida para que las palomas y los demás pájaros se den un buen atracón cuando se marche la gente y vuelva la paz.

Guerra de agua

Guerra de agua

¡Qué guay!

¡Qué guay!

Al avanzar nos encontramos con un montón de niños en ropa interior que están luchando una encarnizada batalla de agua llenando botellas y pistolas de plástico en unos toneles preparados para ello y dispuestos cada pocos metros junto a una gran explanada de hierba. Estos rusos piensan en todo, ¿no os parece? ¡Qué plan más guay para los niños cuando en la ciudad hace 32 grados!

Está claro que algunos se lo conocen porque ya vienen preparados con traje de baño y auténticas escopetas de agua de último modelo. Las braguitas también valen.

La fuente

La fuente

Moscú

Moscú

Y aún un poco más adelante, la fuente… ¿Qué queréis que os cuente de la fuente? ¿Que es grande? ¿Que suele bailar con sus chorros al son de una música que sale a través de la megafonía del parque? ¿Que, por lo que acabo de descubrir, también alquila cocodrilos gigantes de plástico para que los niños (y no tan niños) se puedan dar un chapuzón? A falta de playas… Aquí la gente se mete en la piscina a nadar como si tal cosa y en cualquier tipo de vestimenta. Y os lo juro que nadan. No se limitan a mojarse para refrescarse un poco, no. Nadan, juegan… y no se tiran de cabeza porque no hay la suficiente profundidad, seguro.

Como en la piscina

Como en la piscina

Ah, eso sí, lo disfrutan a lo grande. Porque claro, aquí piscinas al aire libre hay más bien pocas. Las que hay son cubiertas y no de verano.

Y seguimos avanzando por el parque. ¿Qué nos encontramos a continuación?

Patines a última

Patines a última

Estos patines tan curiosos que son como una especie de monopatines individuales para cada pie.  De estos vemos un par, así que se estarán volviendo populares.

Continuamos con nuestro paseo por el parque. Hay gente en todos los rincones y muchos ellos están practicando un deporte u otro. Los hay tomando el sol en traje de baño y los hay leyendo o descansando. También hay barcas en los lagos y gente disfrutando de picnics sobre la hierba.

IMG_2343Pero no todo es gente en el parque… también hay algún otro ser vivo que de pronto aparece y desaparece árboles arriba.🙂

Adiós

Adiós

Y al salir del parque nos despiden unas curiosas máscaras de tela ondeando al viento.

No me diréis que los parques de aquí no se lo montan a lo grande. Sea la estación que sea, siempre que hemos venido nos hemos encontrado con alguna sorpresa nueva y actividades para todos los gustos. El día que no hay un espectáculo, hay cuatro opciones a elegir. Y eso sin contar los puestos ambulantes, los restaurantes, los cafés… En esto he de reconocer que los rusos nos dan cien vueltas y que tendríamos bastante que aprender de ellos.

Pero no es solo en los parques donde me encuentro sorpresas. Ya os enseñé unas fotos de árboles en pijama pero apuesto lo que queráis a que nadie hasta ahora había visto un coche con una funda de ganchillo… ¿Será que tiene frío?

El coche de la abuela

El coche de la abuela

Hoy he ido a uno de los bosques que hay dentro de la ciudad. Era la primera vez que lo hacía y también me he llevado unas cuantas sorpresas. Os cuento…

En el bosque

En el bosque

Los rusos tienen bastante obsesión con el agua, me parece a mí. No solo les parece agua bendita y milagrosa la de Sergiev Posad, sino que consideran que la de la Pirámide tiene valores curativos por su carga energética y hoy he descubierto que también les parece algo muy especial la que surge de los manantiales en mitad del bosque, en el corazón de la enorme ciudad.

En el lago

En el lago

Y en mitad de este bosque, en el corazón de la enorme ciudad, me encuentro con dos grandes lagos. En uno de ellos veo gente pescando, en el otro hay muchos nadando. Me acerco.

Están disfrutando de lo lindo. Hay grupos en las dos orillas y también unos cuantos en el centro del lago.

Muy ruso

Muy ruso

“Espera,” me dice mi conductor, “que voy a sacar una foto auténticamente rusa…”  Y efectivamente, es una foto que lo dice todo.

Cuando ya nos estamos alejando del lago oímos un ruido y, al girarnos, esto es lo que nos encontramos… han entrado en el agua con bengalas y están disfrutando como niños.

Con bengalas

Con bengalas

Eso, también, solo se ve en Rusia.

Hasta pronto. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s