Más apuntes de Moscú

Estándar

Bueno, se han marchado mis visitas y con ello ha terminado una semana de turisteo completo y pocas horas de descanso y tiempo para escribir. Como la mayoría de las cosas que hemos visitado ya las conocéis, me limitaré a enseñaros un par de curiosidades que me han hecho gracia o que me han sorprendido por un motivo u otro.

Por fin

Por fin

Pero primero os lo tengo que contar… por fin atrapamos el coche dorado.🙂 Aquí lo podéis ver con más detalles. Comprobaréis que es tan exagerado, ostentoso y llamativo como nos pareció en las primeras fotografías de aquel día que fuimos de caza en su persecución. Pero lo bueno es que no es único; hay unos cuantos por las calles de Moscú.

Entrada

Entrada

Y hace un par de noches tuvimos una experiencia singular… nos fuimos a un karaoke ruso. No tiene desperdicio. Primero el lugar… El acceso es por unas escaleras elegantes y cuidadas que te llevan hasta un primer piso donde se abre una puerta que podría dar acceso a cualquier cosa.

El local no es muy grande. Tampoco está muy poblado. Es lunes por la noche.

Entramos y de inmediato nos adjudican una mesa y nos preguntan qué queremos beber. Dos de nosotras se piden cuba-libres… Como dice mi cuñada: “Si en España le sirves un cubata así a alguien, te lo tira a la cara.”

Cubalibres

Cubalibres

La bebida es un chorrito de ron en un vaso acompañada por un par de botellas de Coca–cola. ¿Limón? ¿Para qué? ¿Hielo? Hombre, un poco en un bol y porque lo pedimos expresamente.

Canciones disponibles

Canciones disponibles

Junto con las bebidas nos traen unos libracos con los títulos de los temas disponibles. Nos ofrecen los libros con canciones que no están en ruso. Y nos encontramos la oferta más alucinante de canciones en español. Además de Julito Iglesias, Perales y algún otro nombre conocido, los hay que nos dejan perplejas del todo. Incluso hay un tema titulado: “cantos religiosos”… ¿Os imagináis ir al karaoke en Rusia para cantar temas religiosos en español? Surrealista como poco. ¡Almodovaaaaaar!

¡Cambio de parejas!

¡Cambio de parejas!

Cuando llegamos ya hay un grupo de varias parejas de moscovitas en la mesa junto a la nuestra, además de alguna otra persona suelta en otros rincones. El dj comenta que están celebrando un cumpleaños. Se ve que han estado cenando (y bebiendo) y además de cantar nos alucina cómo van cambiando de parejas durante el rato que estamos allá. La rubia está con el de camisa azul pero luego con el otro, y la morena pasa por los brazos de los cuatro hombres del grupo… Muy curioso.

De pronto se nos acerca uno de ellos y le regala un libro a mi hija. Es sobre un monasterio…

Otra cosa que nos llama mucho la atención es que todas, absolutamente todas las canciones que eligen los rusos de todos los grupos que hay en el karaoke son lentas, melancólicas y más aburridas que un sermón en latín. Quienes cantan suelen ser las mujeres y de verdad que solo piden ese tipo de temas. ¡Qué peñazo! Nosotras intentamos reírnos, bailar… pero el ambiente nos va aplatanando poco a poco.

Y para más tedio, el dj canta una de cada tres canciones. Se supone que cada grupo de clientes canta una canción por turno. Pues el dj mete una suya entre cada tres, por lo que se pasa casi toda la noche cantando él. ¡No hemos ido al karaoke para oírle cantar al dj!

IMG_2210Nos vamos cuando todavía en teoría nos queda una canción por interpretar. Pero es que… ¡¡¡¡¡¡¡zzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!

En el búnker

En el búnker

Y hablando de karaokes… también vamos a visitar el búnker B-42 y resulta, además de sala para banquetes, también tienen karaoke! Pues como sea tan divertido como el que os he descrito…

Pronto os contaré más cosas. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

  1. Pero vamos a ver, qué clase de karaoke es ese? De quién era el cumpleaños? cúal era el regalo, la rubia, la morena, el libro de monasterios?, jaja, Era el karaoke “Putinlandia”? Si con Perales. o Julio Iglesias es la fiesta padre, llevas una charanga de pueblo, y flipan…Estos rusos…

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s