¿Qué hay en Rusia?

Estándar
A lo Beyoncé???

A lo Beyoncé???

Siempre os he dicho que Rusia es un país que está lleno de sorpresas… Y muchas de ellas te las puedes encontrar en los escaparates de los centros comerciales más exclusivos. Como esta braga-culo. Aunque no debería sorprenderme tanto. Las rusas están tan esqueléticas que ellos deben echar en falta algo de acolchado en ciertos lugares. Me consuela pensar que eso por lo menos, yo lo tengo bien cubierto🙂

¡Que llueve!

¡Que llueve!

O esta estampa que vimos en mitad de una calle peatonal… Los chicos estaban interpretando piezas de películas (bastante bien, por cierto) cuando se puso a llover. El público tomó sus paraguas y acudió a taparlos para que pudieran seguir tocando. Aquí la cultura se toma muy en serio.

Volviendo atrás

Volviendo atrás

¿Y qué os parece un restaurante así en mitad de un pueblecito? Visitamos Sergiev Posad, uno de los centros religiosos del país del que ya os he hablado en alguna otra ocasión, y decidimos tomarnos un café en un establecimiento que de inmediato nos transportó a una época muy antigua. ¡Qué ambiente!

Pedazo menú

Pedazo menú

La comida es también rusa. Hay de todo lo tradicional: borsch, pelmeny, arenque con abrigo de piel… (que no es otra cosa que una ensalada tipo “ensaladilla rusa” pero con arenque ahumado y remolacha). Y, cómo no, en un menú interminable para el que casi hay que hacer un máster completo. Afortunadamente, este en cuestión también estaba traducido al inglés.

El restaurante

El restaurante

Además de la comida y la decoración, el restaurante tenía una zona de tienda porque Sergiev Posad es la cuna de las muñecas matrioshkas. Cuando entramos a comer nos encontramos con un grupo grande de coreanos que estaban ya en las mesas. Uno de los empleados se pasó toda la comida acercándose a sus mesas para ofrecerles los productos de la tienda: “estas muñecas tienen un precio especial… no se vayan sin esta miniatura de San Basilio que además es caja de música… ¿y esta caja decorada?” De lo más turístico. Pero comimos muy bien.

Leyendo

Leyendo

Por la calle nos encontramos a una anciana que está sentada en un banco en la calle rodeada de perros callejeros a los que está dando de comer mientras lee tranquilamente una novela. Eso no lo he visto en ningún otro lugar del mundo.

Aquí son muchos los que guardan los restos de la mesa y se lo llevan en una bolsa para llevárselos a los perros callejeros. Y, como veis, los chuchos no están famélicos ni son pequeñajos. Casi todos son así de grandes y bastante parecidos entre ellos.

Ancianas rusas

Ancianas rusas

Pero no es la única anciana que nos encontramos. También vemos a esta mujercita cruzando la calle…

En el monasterio

En el monasterio

Entramos en el conjunto del Monasterio de San Sergio. Por todas partes hay sacerdotes ortodoxos, algunos con cadenas de oro y otros con cadenas de plata. Según nos explica el chófer, el material con el que esté hecha la cadena indica la importancia del sacerdote dentro de su jerarquía.

icono

icono

Aquí os enseño uno de los iconos de San Sergio con sus múltiples piedras preciosas, oro, plata… Un derroche.

Os dejo por ahora, que vamos a salir de nuevo. Ya os seguiré contando detalles de lo que veamos o vivamos.

Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s