La nieve que no cesa

Estándar
Mi casa

Mi casa

¿Dónde está el color?

¿Dónde está el color?

Mañana es 1 de abril. Hace ya muchos días que empezó la primavera, tanto la rusa como la oficial. Pero el clima moscovita no se ha enterado. Debe estar mirando hacia otro lado. Hoy vuelve a nevar. Y no creáis que caen cuatro copos, qué va. Las quitanieves se están esforzando de lo lindo. Toda la urbanización ha amanecido cubierta por un espeso manto blanco que se ha ido a sumar a las montañas que todo lo cubren y disfrazan. Parece imposible que toda esa cantidad de nieve se pueda llegar a derretir y que broten flores y plantas de una tierra que lleva tanto tiempo sumergida y sin sol. Porque ya va para seis meses que estamos rodeados de blanco. Recordaréis que comenzó a nevar allá por octubre, aunque luego estuviéramos un par de semanas sin un copo.

Mi "jardín"

Mi “jardín”

Este invierno nos está sorprendiendo. El año pasado la nieve apareció en diciembre y para estas fechas no quedaba ni rastro. Y claro, pensamos que era más o menos lo normal. Pues me temo que esto es más normal que lo otro, aunque me choque.

Invierno eterno

Invierno eterno

Sales a la calle y la gente sigue disfrazada de estación de esquí, las tiendas aún exhiben gorros de piel y de lana, te cruzas por las avenidas con personas que tiran de trineos o acarrean esquís. ¡Y estamos en abril!

Ya me está empezando a no extrañar tanto que los viajes de Dubai estén tan cotizados entre la comunidad extranjera, que aprovecha cada semana de fiesta escolar para montarse en el primer avión que se dirige a aquellas tierras u otras parecidas.

En fin, a ver qué os cuento el próximo día. ¿Saldrá el sol o seguiremos en esta especie de penumbra de nubes que hace que los días parezcan tardes todas las horas? Ya os lo contaré.

Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s